Significado de los Arcanos Menores – las Copas


Las Copas – el palo de las emociones

Siempre ayudándote a que tu lectura de Tarot sea lo más precisa y efectiva posible, hoy te enseñamos el significado de los Arcanos Menores, más específicamente de las Copas. Este palo está representado con un recipiente que contiene agua, por lo que está directamente vinculado con las emociones de las personas. Puesto que son dichos vínculos los que nos generan las emociones, las copas son las que nos hablan del amor, de la amistad y de la alegría y felicidad que el estar en contacto con los demás nos traen.

Un amplio rango de emociones

Las emociones humanas van desde la furia más extrema, hasta la más absoluta felicidad, pasando por la indiferencia y la negligencia. Por lo tanto, las Copas nos hablan de todo aquello que podamos llegar a sentir a causa de las relaciones que establezcamos en nuestra vida.

El intelecto y su rol

Las Copas también son las embajadoras del intelecto y, en especial, de su parte creativa y creadora. Esto quiere decir que intervienen en todo aquello que tenga que ver con una forma original de resolver los conflictos y de encarar la vida. Ellas aparecen cuando ya hemos agotado todas las demás soluciones, por lo que tendremos que emplear una nueva estrategia para salir adelante.

La espiritualidad

Las copas, como contenedoras del agua, están vinculadas con la espiritualidad y la intuición. Nos indican que es mejor dejar de lado el razonamiento lógico y entregarnos a aquello que nos dice el corazón. Escuchar la voz interior es también un mensaje que nos transmiten las copas.

Por otra parte, es también recomendable alejarse un poco de los placeres mundanos y comenzar a explorar la verdadera esencia que nos motiva. Debemos descubrir el verdadero significado y el impulso de nuestro fuego interior.

Significados específicos de los arcanos de Copas

  • As de Copas: cuando esta carta aparece, estamos ante el inicio de un gran amor, de esos que tienen todo para triunfar y generar una relación estable, madura y duradera. Es también indicio de fertilidad, por lo que si se estaba buscando un embarazo, este llegará muy pronto.

 

  • Cuatro de Copas: simboliza los placeres carnales y el deseo, tanto en lo que se refiere a lo sexual, como también a los lujos mundanos. Implica también falta de profundidad en los asuntos del día a día. 

 

  • Cinco de Copas: cuando esta baraja se hace presente, aquella persona en la que tanto confiábamos, tanto en el amor como en la amistad, nos defraudará y estaremos desengañados al respecto. Serán días difíciles y nos costará mucho volver a confiar.

 

  • Siete de Copas: esta carta es todo menos positiva. Su presencia indica que los sueños que albergábamos están a punto de romperse y quebrarse en mil pedazos. Habrá mucha decepción y vendrán días de devastación emocional.

 

  • Doce de Copas: una invitación está a punto de llegar a tu vida, la cual puede tratarse de una propuesta muy sensual. Cuídate mucho de no enamorarte, puesto que durará lo que el encanto de La Cenicienta: una noche.

Artículos relacionados