¿Qué es un símbolo? Es una representación de la realidad en forma de algo diferente a lo que esta es. De modo que la primavera significa la juventud, el verde la esperanza, la tormenta los conflictos y el hielo la distancia.
¿Sabías que hay un símbolo especialmente creado para ti? ¡Sí, así es! Según tu signo zodiacal tienes un animal, una persona o un objeto asignado. Acompáñanos a descubrir el tuyo y a desentrañar su significado secreto.
Los signos del zodiaco y sus símbolos
Aries – carnero: representa la lucha del nativo contra el mundo. Esta no debe entenderse desde el punto de vista de la violencia, aunque a veces termine tornándose de esta forma, sino que significa las batallas que Aries libra para obtener el éxito en todo lo que emprende.
Tauro – toro: es el animal que simboliza la virilidad y la masculinidad. Más allá de su tranquila apariencia, hay un amante sediento del más estrecho contacto debajo de la piel de todo nativo de Tauro.
Géminis – gemelos: mediante este símbolo queda muy clara la naturaleza dual y contradictora de un signo que siempre conserva el optimismo más allá de las circunstancias.
Cáncer – cangrejo: es un animal que vive entre el agua y la tierra, es decir, entre las emociones y el mundo material. Su coraza es dura e impenetrable, pero su interior es frágil y fácil de resultar vulnerado.
Leo – león: es señal de supremacía, poder y dominio. Es el signo que se queda con el último rugido… es decir, con la última palabra, en toda conversación.
Virgo – virgen: al igual que el nativo que porta esta imagen en su signo, la virgen en la representación abstracta de la pureza, la sinceridad y las buenas intenciones. Denota claridad y transparencia en el accionar.
Libra – balanza: para el gran defensor de la justicia tenemos la balanza, el símbolo que nos habla de equidad, igualdad de condiciones y oportunidades para todas las partes involucradas.
Escorpio – escorpión: tal letal como su humano es el escorpión. Este arácnido porta un veneno tan mortífero que es capaz de acabar con la vida de cualquier persona que inoportunamente se cruce en su camino. Cuando Escorpio se siente traicionado, saca el escorpión que lleva dentro y actúa en consecuencia.
Sagitario – arquero-centauro: significa la ventaja de vivir entre el plano espiritual y el material. Esta criatura mítica nos habla de la gran capacidad de Sagitario para darle el mejor uso a su faceta intelectual, sin descuidar el aspecto físico en ningún momento.
Capricornio – cabra: simboliza el amor maternal, la dedicación a la familia y la abnegación hacia la crianza de los hijos. Para Capricornio, su descendencia es lo primero y, por ende, lo que acapara toda su atención.
Acuario – aguador: representa el servilismo mejor entendido. Hay en Acuario una fuerte necesidad de brindar asistencia al desamparado y de hacer sentir cómodo a su invitado, tal como el copero del Olimpo solía hacer con quienes allí eran agasajados por los dioses.
Piscis – peces: no es arbitrario el hecho de que estos se enfrenten, ya que dan cuenta de la naturaleza cambiante y contradictoria del signo más amable y encantador del zodiaco.