Significado de las velas blancas


Suelen ser la velas que más usamos, ya que incluso las compramos para tener por si un corte de energía eléctrica nos deja totalmente a oscuras. Sin embargo, hay un significado especial en las velas blancas que te encantará conocer. De ese modo, podrás usarlas aunque no las necesites para iluminar tu hogar, puesto que ellas traen un sinfín de energías positivas a tu casa.

Lo que significa encender una vela blanca

Agradecimiento: el encender una vela blanca es agradecerle a Dios, a los dioses o la Providencia, el día que está por venir. Al adelantarnos y dar las gracias antes de que lo bueno se materialice, estamos atrayendo todo aquello que queremos lograr. Por lo tanto, si tienes un deseo, puedes encender una vela blanca en agradecimiento porque lo que deseabas te ha sido concedido. Verás que en breve obtienes aquello que tan feliz te hará.

Esperanza: cuando no queda más que la esperanza, la vela blanca es lo que la refuerza y nos devuelve las fuerzas para luchar. Muchas veces abandonamos la pelea antes de tiempo por falta de fuerzas, pero una vela blanca nos limpiará de todo lo que nos alejaba de los pensamientos positivos y nos acercará a nuestra meta.

Creatividad: cuando nos falta creatividad, nuestros problemas parecen entidades enemigas de las cuales nunca podremos liberarnos. Por eso es tan importante mantener nuestra mente activa y nuestra imaginación trabajando día y noche. En esos momentos en los que te sientes desbordado porque no encuentras una salida, enciende una vela blanca y pronto lo que ayer te desesperaba, hoy te das cuenta que resolverlo es un juego de niños.

Purificación: el blanco es el color de la limpieza y la pureza, mientras que el fuego destruye todo lo que no nos hace bien. No dudes en encender una vela blanca para dejar tu hogar y tu espíritu libre de toda negatividad. Si percibes que el ambiente de tu casa está cargado, esta vela te ayudará y pronto las discusiones y la tensión se disiparán.

Fertilidad: ya sea que estés buscando ampliar la familia o afianzar la relación con tus hijos, esta vela te ayudará a transitar por ese camino sin errores. Porque la fertilidad no solo se trata de concepción, sino también de nutrir los vínculos con nuestros descendientes, el fuego de una vela blanca refuerza lo que la rutina, la educación y el ritmo de vida moderno se van llevando en silencio.

Unión familiar: el broche de oro de las velas blancas es que tienen la capacidad de estrechar los lazos entre los diferentes miembros de la familia. Si te sientes alejado, dejado de lado o enojado con ciertos miembros de tu familia, enciende una vela blanca pensando en esas personas y pronto estarás reunido con quienes has llevado siempre en el corazón.

Artículos relacionados