Cómo es la salud de cada signo del zodiaco


Del mismo modo que hay una piedra, un color y una fragancia para cada signo, también hay una parte del cuerpo que este rige. Dicha parte es la más vulnerable para ese nativo, por lo que tendrá que estar muy atento de no caer enfermo por descuidar lo más preciado que tiene: su salud.

Parte del cuerpo que rige cada signo del zodiaco

Aries – la cabeza: esta es la parte del cuerpo que conecta nuestro yo interior con el mundo. Malestares tales como jaquecas hasta problemas cerebrales de gravedad es lo que puede padecer un nativo de este signo.

Tauro – la garganta: en esta zona se encuentra la tiroides. Por lo tanto, además de sufrir afecciones como la laringitis, faringitis y las tan temidas llagas, los toros son propensos a desarrollar hipo e hipertiroidismo.

Géminis – los pulmones: nos permiten intercambiar el aire con el mundo exterior y son un importantísimo filtro para nuestro organismo. Los problemas que estos nativos pueden esperar tener están relacionados con las enfermedades respiratorias.

Cáncer – el estómago: al tratarse de un signo comilón y goloso, tiende a desarrollar gastritis y úlcera. Debe extremar sus cuidados para que estas enfermedades no sigan avanzando y terminen por convertirse en algo peor.

Leo – el corazón: si bien las emociones se generan en el cerebro, las consecuencias de los dolores afectivos impactan directamente en el corazón. Los riesgos de infarto aumentan en los leones cuando no logran canalizar su sufrimiento.

Virgo – el intestino: es propenso a padecer de colon irritable, enfermedad de Crohn y desajustes en el tránsito intestinal. Una buena alimentación los ayudará, pero de lo que deben alejarse es de los problemas y de las preocupaciones.

Libra – los riñones: los cálculos de riñón son su espada de Damocles. Necesitan beber mucha agua todos los días de su vida, así como llevar una dieta sana y alejarse de posibles contagios de infecciones urinarias.

Escorpio – los órganos sexuales: a nivel físico, es probable que padezcan de infecciones en la zona genital, quistes de ovario y problemas de próstata. Sin embargo, si las cosas se salen de control a nivel emocional, no se descarta un serio caso de adicción sexual.

Sagitario – las caderas: los puede afectar un simple dolor lumbar como una cirrosis. El hígado es el órgano más débil de este nativo, por lo que su consumo de alcohol debe ser estrictamente limitado o nulo.

Capricornio – los huesos: tienen una marcada tendencia a la descalcificación y a la osteoporosis. Mantener un adecuado y constante consumo de calcio es vital para ellos.

Acuario – las pantorrillas: es la parte del cuerpo que nos impulsa hacia arriba. Gracias a ellas podemos saltar y proyectarnos. Por ende, son una metáfora de la mente del aguador, quien es sensible a padecer enfermedades relacionadas con la atención y con la memoria, así como también desgarros musculares.

Piscis – la piel: es el filtro entre nuestro organismo y el ambiente que nos rodea. Los peces sufren de alergias cutáneas, sarpullidos, irritaciones, ampollas y hasta vitíligo. Deben tener extremo cuidado con las exposiciones al sol.

Artículos relacionados