Lo que nadie te cuenta de Virgo


Virgo – mucho más que perfeccionismo

Cuando abordamos al signo de Virgo y pensamos en su perfeccionismo, nos hacemos a la idea que que nada puede haber más allá de eso, ya que han llegado a esa zona a la que nadie más llega: la de la perfección. Sin embargo, hay datos, tanto profundos como superficiales de este signo que seguramente te sorprenderán mucho más que su meticulosidad, su amor por los detalles, su lógica impecable y su sutileza. ¿Nos dejas sorprenderte?

La vida cotidiana de Virgo

  • Cómo es el hogar Virgo: si alguna vez has visto una revista de decoración por dentro, entonces te habrás adentrado en el hogar de un hijo de la virgen. Todo en su lugar, ambientes tan inmaculados como su reputación y una decoración exquisita son las características de un hogar que, por más que albergue a una familia numerosa, da la impresión que nadie lo habita.

 

  • Cómo cocina: si Virgo te invita a cenar a su casa y sabes que la cena la hará él o ella, lleva unos condimentos en el bolsillo para espolvorearlos disimuladamente cuando se levante a traer la mayonesa que se olvidó en el refrigerador. Este nativo es muy meticuloso para cocinar: logra los puntos de cocción deseados por los mejores chefs, hace un gran despliegue de variedad en su plato al combinar vegetales, carnes y cereales de una forma muy balanceada y también nos regala una presentación del plato que es un regalo para la vista. Sin embargo, en su afán por brindarnos una comida sana, desterrará toda clase de condimentos de la cocina.

 

  • De qué se alimenta: como busca que todo sea perfecto, también en lo que respecta a su alimentación, entonces basa su dieta en la pirámide alimenticia que nos enseñaron en la escuela: principalmente carbohidratos y cereales, muchas verduras y frutas y una pequeña porción de carne.

 

  • Cómo se viste: tarda mucho en seleccionar la ropa que adquirirá cada temporada, ya que debe poder verse muy elegante, pero sentirse muy cómoda. Gasta una buena cantidad de dinero en prendas que le durarán toda la vida y en calzado que logrará elevarlo unas cuantas clases sociales. Los colores son siempre pasteles y nunca falta el toque de blanco, su color por excelencia.

 

  • Cómo se maquilla: no pretende que el maquillaje le quite años, sino que la haga una mujer respetable. Los marrones, ocres y rosados son los tonos que elige para darle a su expresión la seriedad necesaria para que su opinión sea tomada en cuenta, incluso en ambientes exclusivamente de hombres.

Una profundización en la psicología de Virgo

  • Cómo se enoja: nunca sufre, ni hace sufrir a los demás, de una reacción explosiva. Los enojos de este nativo se limitan a quitarle el habla, el saludo, y todos los beneficios que pueda, a la persona que provocó que se sintiera de esa manera.

 

  • Cómo finge: es un experto fingiendo aquello que no siente ni le gusta. El protocolo está por encima de sus sentimientos y si debe lidiar con el enemigo porque es lo conveniente para su imagen, lo hará sentir como en casa.

 

  • Su lado oscuro: Virgo se cree omnipotente, por lo que está convencido de que puede hacerlo todo. Lamentablemente, la realidad termina golpeándolo y se ve obligado a empezar de nuevo, pero nunca a desistir. Tiene la convicción de que es el dueño de la verdad, por lo que se considera el único capaz de hacer las cosas bien. Por último, su formalidad y discreción pueden resultar tan engañosas como para que le confesemos un secreto que no tardará en salir a la luz gracias a la regencia de Mercurio, el planeta que fomenta la comunicación y la transmisión de los mensajes.