Signos del zodiaco y fechas


La fecha de nuestro nacimiento y la personalidad

Se sabe que muchos son los factores que condicionan la formación y el resultado final de nuestra personalidad. Si bien la genética y la crianza tienen una importante incidencia, la base de esta está en nuestra fecha de nacimiento, ya que ella nos remonta al signo del zodiaco que nos rige y que nos da toda su energía para que transitemos por el mundo sintiendo, amando y manifestándonos de diversas formas.

Los signos del zodiaco: sus fechas y significados

  • Aries – 21 de marzo – 19 de abril: tienen energía de sobra para ser creativos y ayudar a los demás a que saquen lo mejor de sí. La prioridad de este signo son ellos mismos y pueden rayar en la impertinencia cuando se trata de exigir que sus necesidades sean atendidas.

 

  • Tauro – 20 de abril – 20 de mayo: la constancia es la clave del éxito para un signo que no se destaca por su creatividad e inventiva, sino por la perseverancia e insistencia hasta finalmente lograr lo que se propone.

 

  • Géminis – 21 de mayo – 20 de junio: hay un niño encerrado dentro de cada representante de los gemelos; cuando sale, un gran lío se puede armar alrededor. Sin embargo, su encanto lo salva de que las consecuencias no terminen por destruirlo.

 

  • Cáncer – 21 de junio – 22 de julio: hogareños y maternales, son el amigo que todos quisiéramos haber tenido como hermano. Siempre están dispuestos a ayudarte y tienen la palabra que necesitas para sentirte a gusto con la vida misma.

 

  • Leo – 23 de julio – 22 de agosto: magnánimo y majestuoso, este nativo está muy bien plantado en la vida y sabe muy bien donde encontrar lo que busca.

 

  • Virgo – 23 de agosto – 22 de setiembre: ordenados y metódicos, tienen el control de todo lo que sucede en su vida y también alrededor de ella. Pueden resultar obsesivos en ocasiones.

 

  • Libra – 23 de setiembre – 22 de octubre: la vida es magia y así la viven, aunque tengan que disponer de los recursos de los demás para permitirse los lujos que tanto le apetecen.

 

  • Escorpio – 23 de octubre – 21 de noviembre: las puertas se abren ante el escorpión a medida que se va haciendo paso por la vida. El “no se puede” es una frase que no conoce.

 

  • Sagitario – 22 de noviembre – 21 de diciembre: divertidos y sociables, tienden a hablar antes que pensar en lo que van a decir. El resultado puede ser una enorme metida de pata, así como también un chiste del que todos nos podremos reír.

 

  • Capricornio – 22 de diciembre – 19 de enero: las obligaciones es lo que este nativo lleva con orgullo sobre sus hombros. Es uno de los más responsables del zodiaco, por eso necesita de una compañía que le enseñe a divertirse.

 

  • Acuario – 20 de enero – 18 de febrero: ser feliz es el principal cometido de este signo, por lo que perseguirá ese objetivo muy a pesar de la sociedad que lo rodea.

 

  • Piscis – 19 de febrero – 20 de marzo: el último del zodiaco es también un nativo que se pone último en la fila de las prioridades. Siempre servirán y atenderán primero a los demás. Ya habrá más adelante tiempo para ellos mismos.