La sabiduría de Buda
Según reza la leyenda, Buda convocó a los animales a una reunión en el bosque, pero solo doce de ellos acudieron. El premio por el esfuerzo de haber dejado su vida ociosa para obedecer al sabio fue un lugar en la rueda del zodiaco chino. Es así que en la actualidad hay doce signos chinos representados por animales. Si bien son muchas las características que conforman a cada signo, hay una que es la preponderante, la cual abarca el significado global del signo. Conozcamos cual es en cada caso.
Significado específico de los signos del horóscopo chino
Rata – supervivencia: no hay ambiente en el que la rata no consiga sobrevivir; lleno de recursos, el roedor del horóscopo chino es capaz de abrirse camino a través de la adversidad y triunfar con facilidad.
Buey – laboriosidad: nada le es regalado en la vida al buey, sino que debe trabajar con constancia y sin descanso para conseguir lo que a otros les llega a la puerta de su casa.
Tigre – audacia: si hay un signo que no se queda sin probar todas las oportunidades que la vida le ofrece, ese es el tigre. Este nativo se arriesga a todo, y si algo sale mal, sin problema volverán a empezar.
Conejo – placer: este animalito disfruta de cada instante de la vida y no concibe hacer aquello que no le guste. Por eso son fervientes defensores de su vocación y del tiempo libre que se tienen bien merecido para practicar pasatiempos que los hagan felices.
Dragón – potencia: la fuerza que lo caracteriza es capaz de mover montañas. Ellos se lanzan sobre aquello que consideran de su beneficio, y no lo hacen precisamente en una actitud que parece pedirle permiso a la vida. Apartan de su camino todo lo que puede llegar a amenazar con frustrar sus planes.
Caballo – nobleza: todo lo que hacen está impregnado de honestidad, rectitud y nobleza. Detestan la mentira y las falsedades. Se muestran tal cual son, aunque sepan que no van a agradar a todos.
Cabra – reflexión: el lugar de este nativo es aquel en el que no hay gente, pero sí la influencia inexorable de la naturaleza. Se alejan del bullicio y se refugian en su propia espiritualidad para meditar y hacer una buena reflexión.
Mono – curiosidad: antes de desarrollar su productiva credibilidad, el mono es llevado por el mundo por su inagotable curiosidad. A través de sus descubrimientos, dará rienda suelta a un caudal de ideas que se destapa como un verdadero géiser.
Gallo – liderazgo: es muy fácil seguir al gallo porque nos demuestra que tiene muy claro el lugar al que se dirige y los propósitos que allí lo llevan. Tienen la solución para ellos, para ti y para todos.
Perro – protección: cuando estás al lado de un perro chino, nada malo puede pasarte, ya que ellos desplegarán todas sus armas de protección y te convertirán en su prioridad.
Cerdo – paz: les gusta generar armonía a su alrededor y hacer que las personas que han decidido acompañarlo se sientan felices. Evitan las peleas y los desacuerdos; prefieren distanciarse si hay desavenencias.