Mensajes de los arcanos – El Diablo


Generalidades del arcano El Diablo

El Diablo es el arcano que nos conecta con nuestras pasiones más bajas, con los instintos básicos relacionados con la supervivencia. Por lo tanto, se hacen presentes el egoísmo, el individualismo, el egocentrismo y la avaricia. Al verla ya sabemos que lo que se viene no es nada bueno, sino que se acercan períodos de dificultades y de mucha angustia. Actuaremos de forma vil y no habrá una explicación lógica para justificarlo.

Significado de El Diablo en todos sus aspectos

  • Persona: hablamos de alguien dominante, que se impone a los demás y que es capaz de manipular y amenazar a quien se interponga en su camino. Es una persona muy interesada y el dinero es más importante que los sentimientos. No tiene reparos en relacionarse con personas adineradas pensando solo en su interés personal y en la forma de sacar ventaja. A su vez, podría llegar a delatar y traicionar a las personas que confían en ella si es que eso le proporcionara beneficios. Es muy pasional y sexual; el sexo es más importante que el amor.

 

  • Situación: estamos ante un problema importante y de muy difícil solución. Los conflictos se han impregnado en la situación que tenemos que resolver y no tendremos paz hasta que todo vuelva a ser como antes. Es algo que hay que solucionar de forma obligatoria y, por mucho que nos neguemos a esa filosofía, el fin justifica los medios. Por lo tanto, nos encontraremos haciendo algo que nunca hicimos ni que tampoco volveríamos a hacer.

 

  • Resultado final: se cumplen los objetivos planteados, pero de la forma incorrecta. Perderemos mucho en el camino y ya no habrá forma de volver a recuperarlo. Las personas involucradas llevarán a cabo acciones reprobables de las que más adelante se arrepentirán.

 

  • Amor: es una relación dominada por el sexo y está marcada por el dominio que uno ejerce sobre el otro. Un integrante de la pareja está en seria desventaja con respecto al otro, quien abusa de la situación y lo ha convertido casi en su esclavo. La relación es agobiante y no hay salida, excepto la ruptura total.

 

  • Trabajo: se acercan serios conflictos en el trabajo. Llega una persona nueva y, a pesar de su aparente calma y buenos modales, es una persona codiciosa e inescrupulosa que quiere escalar al precio que sea. Debemos tener cuidado y no perder el control, ya que podríamos salir más perjudicados de lo que creemos.

 

  • Dinero: las dificultades económicas se agravan. Alguien del entorno familiar se niega a renunciar a un estilo de vida cómodo, por lo que todos salen perjudicados. Se presentan formas poco éticas o ilícitas de ganar dinero extra. Debemos recurrir a nuestras enseñanzas y valores para ser fuertes y rechazar la propuesta.

 

  • Salud: la salud está en uno de sus peores momentos. Puede haber problemas digestivos y de corazón. Es necesario dejar atrás los malos hábitos, adquirir una rutina saludable y consultar con un especialista. Si dejamos que el estrés nos gane, la enfermedad avanzará sin piedad.