Razones para elegir el Tarot Gitano


Tarot Gitano – sencillez y calidad de mensajes

Cuando vamos a dedicarnos a la clarividencia y hemos elegido hacerlo a través de un oráculo, debemos elegir el que más se adecue a nosotros, a nuestra forma de entender y transmitir las ideas, por ello es que te presentamos las razones para elegir el Tarot Gitano. Estamos ante un Tarot sencillo, el cual cuenta tan sólo con treinta y seis barajas, en contraposición a las setenta y ocho de los Tarots más tradicionales y difundidos. Por lo tanto, nuestra experiencia será mucho más fácil de transitar y aprenderemos mucho más. Si la memoria no es nuestro fuerte y si la interpretación es lo nuestro, entonces esta deberá ser la elección que tomemos.

Razones que hacen del Tarot Gitano tu mejor opción

La importancia del origen del Tarot Gitano

Una de las razones para elegir este Tarot es que su origen resulta indispensable para comprenderlo y, por ende, para darle una visión clara y concisa a nuestro consultante. La importancia de comprender el origen del pueblo reside en que su cultura y tradición están detalladamente reflejadas en el Tarot que lo representa.

Antes de comenzar a interpretarlo, es necesario leer en detalle las dos teorías principales acerca de su procedencia: una afirma que fue de Egipto y otra de la India. Tener un claro panorama de ambas será crucial para comprenderlo.

La sencillez

Uno de los principales temores del Tarotista es enfrentarse a tantos arcanos, recordemos que los Tarots tradicionales cuentan con setenta y ocho. Esto hace que se pregunten si podrán ser capaces de recordarlos a todos y a su simbología y combinación con otros arcanos. Las buenas noticias son que esto no ocurre con el Tarot Gitano, ya que este cuenta con tan solo treinta y seis cartas, perfectamente ilustradas cada una de ellas. Tanto es así que no será indispensable una memorización detallada de los significados de cada una, ya que cuentan con dibujos muy representativos, los cuales, unidos a los nombres de la carta, hablarán por sí solas.

La importancia de la oralidad

Este pueblo es uno de los que menos tradición escrita tiene, por lo que toda su cultura ha sido transmitida a través de la oralidad. Esta resulta una razón más para elegirlo. Si te preguntas por qué, la respuesta se halla en la forma en que el Tarotista comunica la interpretación de la leída a su consultante: de forma oral. Por lo tanto, existe una simbiosis entre el pueblo que originó el Tarot y la forma en que nuestro cliente es informado acerca de su futuro.

Los gitanos – pioneros en adivinación

Por último, no podría haber una razón más convincente que el hecho de que los gitanos han sido los primeros en interpretar la bola de cristal y en incursionar en la cura del mal de ojo. Este pueblo halló un medio de vida en la adivinación del futuro, lo cual llama poderosamente la atención, siendo que no se destacaba por sus conocimientos científicos e intelectuales. Es así que la adivinación fue el modo que encontraron de subsistir, quedando de manifiesto que debieron ser muy buenos en este arte para lograr consolidar un medio de trabajo gracias a dicha práctica.

Artículos relacionados