Tiradas de Tarot básicas que debes aprender


Al comenzar a aprender a leer el Tarot, hay ciertas tiradas que pueden serte muy útiles debido a su sencillez o también a su utilidad a la hora de consultar. Existe una gran variedad de tiradas y hoy hemos traído para ti una recopilación de las tiradas que son conocidas como las más básicas.

Tiradas básicas para leer el Tarot

Si bien algunas de estas tiradas manejan una buena cantidad de cartas, verás que son muy sencillas de armar y de interpretar:

  • Tirada de la pirámide: baraja tus cartas y corta el mazo. Elije solo 10 cartas y coloca la primera en la cima. Bajo esta carta 1 debes formar 3 filas de a 3 cartas. Una vez estén todas dispuestas en forma de pirámide, se procede a la interpretación. El primer nivel es el presente, el del medio son los factores de influencia y el tercero es el futuro. La carta 1, la que quedó en la cima,  es la síntesis de la consulta.
  • Tirada de la cruz celta: primero barajas y mientras piensas acerca de la consulta. Extraes la primera carta y la colocas sobre la mesa boca abajo. Saca la carta dos y ponla sobre la uno. Luego toma cuatro cartas y has con ellas una cruz, tomando a las cartas 1 y 2 como las cartas centrales. Ahora toma cuatro cartas más para ponerlas en una columna al lado derecho de la cruz. La interpretación  se hace de la siguiente manera: la carta 1 es el presente, la 2 los obstáculos, la 3 el futuro la 4 el origen de la situación, la 5 el pasado, la 6 las probabilidades, la 7 el estado del consultante, la 8 es el entorno, la 9 los temores y la 10 la conclusión.
  • Tirada del sí o no: solo debes tomar cinco cartas en total, las cuales debes poner en una sola fila. La interpretación es de la siguiente manera: las cartas 1 y la 2 son el pasado, la 3 es el presente y las últimas son las tendencias a futuro. Para lograr la respuesta sí o no debes saber que las cartas invertidas son un no y las derechas un sí. La carta del medio son dos no o dos sí, dependiendo de su posición.
  • La tirada del hexagrama: es perfecta para hacer una consulta muy específica. Ella necesita de seis cartas las cuales deben ponerse en forma de triángulo. Una de ellas es el significador, que se ubica en el centro. Para interpretar debes ten en cuenta que las cartas 1, 2 y la 6 son positivas y las cartas 3, 4 y la 5 hacen referencia a lo negativo o influencias en contra.

Una tirada más, la de los Arcanos Mayores

Para concluir debemos mencionarte una tirada más que debes aprender. Esta es la de los Arcanos Mayores y usa en totalidad las 22 cartas para la tirada. Baraja y distribuye las cartas en 2 filas. La fila 1 tiene las cartas 1 hasta la 11 y la fila 2 de la 12 a la 22.

Para interpretar se hace por zonas. La izquierda superior es el pasado, las cartas centrales 6 y 7 son la situación en concreto, la zona derecha es el presente y la inferior el futuro.

Artículos relacionados