El Tarot Gitano – una baraja con características peculiares


La diversidad del Tarot

Dentro de las clases de Tarot que se pueden usar y aprender en la actualidad se encuentra  el tarot gitano. Este tipo de baraja es realmente popular pero si apenas has escuchado hablar de ella y deseas conocerla un poco más en profundidad, a continuación te la presentamos. De este modo, sabrás si es el próximo Tarot que deseas utilizar para tus leídas.

El Tarot Gitano –  ¡Conócelo y deslúmbrate!

Así como otras barajas, este mazo permite a las personas que saben usarlo predecir los diferentes acontecimientos que posiblemente se presentarán en el futuro.

Ahora y para conocer más de él es bueno profundizar en sus características y además conocer algunos datos:

  • Arcanos exclusivos: el primer rasgo que hay que destacar de esta baraja es que, a diferencia de otras, presenta arcanos que son solo propios de ella, los cuales son representados por figuras o arquetipos más mundanos. Un buen ejemplo es la carta del Buen Hombre o también debemos hablar de la carta de El Robo y La Enfermedad.
  • Necesita un experto: de esta forma queda claro que este Tarot no es como los demás y es que se presenta bastante intuitivo. Ahora el problema que presenta la baraja gitana es que al ser tan diferente a las otras bajaras su uso solo puede darse de manera correcta si cae en manos de un experto en ella.
  • Origen incierto: se cree que este tuvo su origen en Egipto, más precisamente en el pueblo de los gypsies.  De igual forma y debido a lo incierto de su inicio, también se habla de que este Tarot se originó en la India y fue en el siglo IX, cuando gracias a las inmigraciones asiáticas, finalmente llegó a Europa.
  • Trayectoria: si bien no se cuenta con total certeza sobre su origen, lo que sí se sabe es que lleva ya varias décadas dentro de nosotros y a lo largo del tiempo los gitanos le han hecho una buena cantidad de mejoras.
  • Arcanos mayores y menores: ya dentro de los rasgos que esta baraja presenta podemos decir que ella tiene 56 arcanos menores y 22 mayores.

Al conocer estas características anteriores puedes ya tener  un conocimiento mucho más claro de la baraja gitana. Pero ahora, y llegados a este punto, es bueno considerar también conocer un poco de su actualidad.

El Tarot Gitano en la actualidad

Así como hoy en día se pueden encontrar lecturas online con otra clase de barajas, es importante tener en cuenta que también podrás encontrar todo lo que necesites, a la vez que consultas, con el Tarot Gitano.

Esta baraja te permite acceder a información acerca del pasado, presente y futuro.

Por último, debes tener claro que debido a los cientos de años de antigüedad que tiene esta baraja y a las diferentes intervenciones que los gitanos han realizado, hoy en día se pueden tener interpretaciones mucho más acertadas.  De igual forma debes saber que los gitanos no solo usan la baraja para realizar sus predicciones sino que también usan señales de la naturaleza para ello.

Artículos relacionados