El Loco – significado del arcano 22


¿Quién es El Loco en el Tarot?

El Loco es una carta tan controversial que algunos expertos en el tema la consideran el arcano veintidós, mientras que otros le asignan el número cero. Es decir, puede ser tomada como la última carta de los arcanos mayores, así como la primera.

El Loco es el aventurero que camina hacia su porvenir, por lo que representa optimismo hacia el futuro. Camina sin mirar atrás, lo que nos transmite una rotura con su pasado, rotura que se confirma al verificar que lleva un fardo en sus hombros.

Esta carga significa que hay un traslado, una mudanza, un movimiento que implica llevarse todo con uno para comenzar de cero en otra parte. A su vez, la carga física que El Loco carga consigo a su espalda, es también la carga emocional que arrastra desde su pasado. Por lo tanto, estamos ante una persona de edad, o bien con tantas vivencias en su haber que podría equipararse a alguien que está en la mitad de su vida.

Significado de El Loco en los diferentes planos

  • En el amor: las circunstancias no están dadas para vivir un amor como una de las partes quisiera que fuera. En términos generales, es el consultante el que termina perjudicado porque su pareja lo abandona o porque es una persona que no está en condiciones de brindarse a una relación seria y estable. Es posible que sea la personalidad de dicha persona la que afecta el vínculo, así como también cabe la posibilidad que sea una situación pasajera y más adelante se solucione. Sin embargo, es probable que la persona que ahora parte, termine eligiendo a otra pareja cuando sus emociones se estabilicen.

 

  • El en trabajo: si el consultante trabaja en el área del trabajo manual o físico, se apreciará un notable descenso de su rendimiento. Esto responde a que en este momento tiene tantos pensamientos cruzándose por su cabeza que le resulta imposible hacer que el cuerpo le responda de una manera eficiente. En cambio, si el trabajo se trata de la creación, la inspiración y la intelectualidad, entonces habrá una ráfaga importante de trabajo creativo que se materializa en creaciones fantásticas, dignas de una mente brillante.

 

  • En el dinero: es momento para ordenar las finanzas personales, hacer un balance y decidir qué dinero debe ser empleado para cada área de la vida cotidiana. La economía personal ha venido sufriendo cierto embates y ahora es necesario arreglarla para no correr el riesgo de gastar más de lo que se gana.

 

  • En la salud: en el aspecto emocional, se presentan problemas de una ansiedad tan fuerte que puede llevar a la apatía si es que los proyectos no salen a la velocidad en la que se quisiera. En el campo físico, se manifiestan problemas de circulación, por lo que es necesario dejar la quietud de lado y comenzar a moverse para solucionar estos inconvenientes. Es posible evitar un tratamiento médico, pero para ello el consultante debe comprometerse con su salud y tomarse el ejercicio físico como un verdadero tratamiento curativo y preventivo.