La Sacerdotisa – significado del arcano 2


La Sacerdotisa – el lado maternal de la femineidad

La Sacerdotisa es la baraja que representa la maternidad. Todos los atributos femeninos están volcados a la crianza de los hijos, tanto en lo que se refiere al amamantamiento como a la transmisión de los valores con los que se manejarán en la vida a medida que vayan creciendo.

Si bien vemos cierta belleza en su figura, esta no corresponde a la seducción hombre-mujer, sino a las bondades de su alma que se reflejan a través del aspecto físico como si este fuera el espejo del interior.

Significado de La Sacerdotisa en todos los planos

  • Persona: esta persona sabe mucho más de lo que dice. No se trata de que tenga intenciones ocultas, sino de que es alguien discreto que sabe usar la sabe en qué momento poner de manifiesto sus conocimientos y su sabiduría. La reflexión es la característica que la constituye y no permite que el entusiasmo o los impulsos guíen sus acciones.

 

  • Situación: aún no se logra vislumbrar a la totalidad de la situación con sus infinitas posibilidades. Sin embargo, las oportunidades que conlleva están latentes y saldrán a la luz en su momento. Se dispone de todo a nuestro favor para triunfar, solo debemos dejar que todo madure y, cuando así sea, recibiremos la señal que estamos esperando para seguir adelante.

 

  • Resultado Final: todo se resuelve de forma satisfactoria. No obstante, esta carta no trae alegría, sino reflexión y aprendizaje. Si bien todo resulta de la forma en que esperábamos, hay también un dejo de dolor que heredaremos de esta situación y creceremos. Por lo tanto, el aprendizaje que nos deja nos llevará a nunca más volver a ser la misma persona.

 

  • Amor: La Emperatriz nos marca que el amor existe, pero que está más enfocado a la ternura y a la espiritualidad que a la sensualidad. Si medimos el amor en base al nivel de efusividad, puede que lleguemos a sentir que nuestra pareja no nos ama, pero estaremos equivocados si llegamos a esta conclusión. Es posible que el amor romántico se vea demorado por la necesidad de atender a los hijos.

 

  • Trabajo: es preciso pensar muy bien antes de tomar cualquier clase de determinación. Si dejamos que el impulso nos gane la partida, perderemos todo aquello por lo que hemos luchado durante tanto tiempo. La respuesta está en la paciencia y en la reflexión. Asimismo, es importante preguntarnos por qué es que queremos lo que queremos. Si nuestro móvil no es del todo honesto o si el egoísmo ha tomado más terreno del conveniente, entonces la situación podría virar y arrojar el resultado contrario al que buscamos.

 

  • Dinero: si se ha hecho un buen uso del dinero, así sea ahorrándolo o invirtiéndolo, entonces tendremos de efectivo disponible para usar de acuerdo las necesidades se vayan presentando.

 

  • Salud: las hormonas pueden estar jugándonos una mala pasada. Si sentimos síntomas extraños, tales como calor sin razón, frío permanente, cansancio injustificado, pérdida de cabello y desórdenes en el apetito, es momento de consultar al médico. Es posible que también exista la posibilidad de un embarazo a corto plazo.