Significado del arcano El Sumo Sacerdote


Generalidades de El Sumo Sacerdote

Esta baraja representa al conocimiento, a la sabiduría y a la experiencia que ha madurado y se ha convertido en el mayor capital de la persona. Conjuga el poder espiritual, mental y terrenal. Tiene la destreza para manejarse en los tres planos de forma efectiva y exitosa. Nos llama a servirnos de la perseverancia y de la paciencia para lograr aquello que buscamos.

Significado de El Sumo Sacerdote en todos sus planos

  • Persona: se trata de una persona entrada en años o, de lo contrario, de alguien con muchas vivencias en su haber. Pero no estamos ante la típica “persona de mundo” que todo lo conoce porque lo ha experimentado desde la perspectiva de los placeres terrenales, sino que es alguien que supo vivir en carne propia lo que es el verdadero sacrificio. Es posible que se haya sacrificado por amor, pero también que no haya tenido otra opción y haya tenido que dejar sus prioridades de lado por la familia. Estamos ante alguien a quien todos quieren por su dadivosidad y buscan para que les den consejos y los escuchen. Es una persona llena de sabiduría y bondad.

 

  • Situación: la situación no es fácil y requiere que utilicemos todo nuestro conocimiento y experiencia para salir adelante. Dado que es algo difícil de resolver si estamos solos, lo mejor es tratar de buscar una asociación con alguien de confianza y muy experimentado en la materia.

 

  • Resultado final: se llegará a un resultado final satisfactorio siempre y cuando el consultante esté plenamente seguro de que es esto lo que verdaderamente quiere en la vida. Si hay dudas al respecto, el objetivo final se desdibujará, ya que es una meta muy ambiciosa como para dar todo por ella si no se está seguro de querer lograrla y ser capaz de mantenerla.

 

  • Amor: si estamos solos, conoceremos a alguien mayor y con mucha experiencia, quien llegará a nuestra vida para protegernos, enseñarnos y contenernos. Si estamos en pareja, la relación evoluciona de la pasión a un vínculo en el que lo paternal es lo que prima. Se vuelve más estable, pero menos erótica.

 

  • Trabajo: es importante mantener la entereza ante situaciones que puedan llegar a desestabilizar el ambiente laboral. Si no queremos ser afectados por la crisis que está a punto de estallar, nuestro rol será el de ponernos del lado de las autoridades y ayudar a encaminar la empresa. Si estamos trabajando por nuestra cuenta, será preciso elaborar un plan coherente que nos permita darle a todos los clientes el mismo trato.

 

  • Dinero: los ingresos vendrán solo de nuestro trabajo. No debemos esperar nada extra ni ningún milagro. Si necesitamos dinero extra, el azar ni siquiera debe ser considerado como una opción, sino que lo mejor será conseguir un trabajo extra, aunque sea de forma parcial.

 

  • Salud: las articulaciones están presentando problemas y la columna vertebral necesita una buena rutina de higiene de columna. La postura corporal ha adquirido vicios que será necesario erradicar si no queremos tener serios problemas a futuro.