Significado de La Dama Blanca – el Tarot de las Hadas


Todo vuelve a empezar con La Dama Blanca

El significado de La Dama Blanca en el Tarot de las Hadas es aquel de la bondad y del altruismo. Ella representa a La Sacerdotisa y nos invita a dar y darnos una segunda oportunidad. Esta bondadosa dama nos da la pauta de que estamos yendo por el camino correcto y de que nuestras decisiones son las que beneficiarán a todos los implicados en la situación por la que estamos atravesando. Ella nos impulsa a seguir y a confiar en nosotros mismos… descúbrela.

Un llamado a la intuición

  • La respuesta está dentro de nosotros: La Dama Blanca representa un llamado a prestarle atención a la intuición, la cual tiende a quedar relegada por la razón en un sinfín de oportunidades. Este arcano nos indica que la respuesta que tanto buscamos está en nuestro interior y debemos indagar en nosotros mismos para hallarla.

 

  • Reencuentro con nosotros mismos: nos invita a redescubrirnos como los hacedores de nuestras propias victorias, y también fracasos cuando no creemos en nuestra intuición.

 

  • Generosidad y solidaridad: otro de sus llamados es el de la solidaridad. Ella ayuda a la mujer que está a punto de dar a luz y es del mismo modo que nos pide que ayudemos a los demás, a todos aquellos que están alrededor nuestro y que necesitan de un auxilio de alguien caritativo. La caridad es un valor que este personaje fomenta.

La Dama Blanca y el amor

Cuando realizamos una consulta relacionada al amor y nos aparece esta carta, el significado, independientemente de la etapa de la relación en la que nos encontremos, significa siempre algo excelente para ese vínculo.

Si estamos comenzando una relación amorosa, entonces significa que la misma será estable, duradera y que se puede confiar plenamente en el ser amado.

Si estamos en pareja hace ya muchos años, esta carta nos indica que existe una total fidelidad por parte de nuestra pareja, a la vez que también nos dice que sus sentimientos son sólidos y sinceros.

La Dama Blanca en asuntos familiares

Muchos son los asuntos familiares que pueden generar una consulta con el Tarot. Sea cual fuera la naturaleza del mismo, La Dama Blanca nos indica protección. Esto quiere decir que la situación tendrá una resolución feliz y beneficiosa para todos los implicados. Sin embargo, recordemos que siempre debemos confiar en lo que nuestro corazón nos dice para lograr hallar el camino que solucione el asunto. No hay que racionalizar la solución.

La Dama Blanca invertida

  • Nos hace falta valentía: si sale invertida significa que la cobardía es está apoderando de nosotros y eso nos paraliza para encontrar las soluciones que estamos necesitando.
  • Juicio severo: a su vez, si juzgamos tan duramente a los demás, también nos trancamos y no fluimos en la dirección correcta. Todo lo que va vuelve y si actuamos como jueces, seremos juzgados también.
  • Amor en quiebra: en el amor significa que la relación está en un punto crítico o que estamos en pareja, pero en definitiva, estamos solos.