Significado del arcano mayor La Fuerza


Generalidades de La Fuerza

Dentro de los Arcanos Mayores encontramos la carta de La Fuerza, una baraja que significa el poder de convencimiento, la persuasión que llevamos dentro gracias a nuestras imbatibles habilidades de dominación. Si dicha dominación se entiende de forma correcta y se usa para el bien, seremos capaces de dominar nuestros propios impulsos, nacidos de los instintos, que muchas veces amenazan con destruirnos. En cambio, si la usamos sobre otras personas para conseguir nuestros objetivos de forma egoísta, se convertirá en una reprobable manipulación.

Significado de La Fuerza en todos sus aspectos

  • Persona: estamos ante alguien que sabe muy bien cómo controlarse. El problema puede surgir si es que se percata de que también puede controlar a las personas a su alrededor y, para empeorar las cosas, descubre que esto último le gusta. Esta persona puede ser alguien muy empático y comprensivo, capaz de transformar su entorno para que todos estén mejor, así como también podría resultar una gran manipuladora sin prejuicios que mueve las piezas para obtener su beneficio.

 

  • Situación: se necesitan hacer algunos cambios y hay que pensar muy bien qué hay que mover y qué hay que dejar como está. Es indudable que las cosas no pueden seguir como hasta ahora, pero el rumbo a seguir depende de cada persona y de cada situación.

 

  • Resultado final: se obtiene lo que se busca, pero habrá que esforzarse mucho para lograrlo. Un cambio de actitud puede ser la respuesta, pero habrá que mantenerlo una vez nos haya sido útil para alcanzar los objetivos. El poder está en nuestras manos, pero tendremos que aprender cómo usarlo de la forma correcta.

 

  • Amor: el consultante está inmerso en una relación de dominación. Uno de los integrantes de la pareja es el que tiene el poder, y no es necesariamente la otra persona, sino que podemos estar frente al rey de la manipulación. En caso de que quien consulta sea el dominado, es posible que deba replantearse hasta qué punto está dispuesto a seguir permitiendo que su pareja continúe tomando terreno. Si no toma cartas en el asunto, puede que termine siendo su títere.

 

  • Trabajo: alguien está hablando mal de nosotros para quitarnos del camino. Nuestra inteligencia y carisma representan una amenaza para esta persona, por eso es que necesita que nos envíen bien lejos. Si queremos ganar el juego, no podemos utilizar su misma estrategia, sino que debemos hacer de cuenta que nada ocurre y rendir más que nunca; esto hará que los resultados hablen por sí solos.

 

  • Dinero: si buscamos un ingreso extra, tendremos que hacer algo extra también. Esta carta nos recuerda que no hay nada gratis en la vida y que si queremos más, también deberemos dar más.

 

  • Salud: si la medicina tradicional no está demostrando dar los efectos que esperábamos, este es el momento de incursionar en la medicina alternativa. Se recomienda hacerlo de forma paulatina, pero sin miedo;  nuestro organismo está necesitando de una depuración y de un descanso que lo dejen pronto para los desafíos que se acercan.

Artículos relacionados