Aprende las claves para la lectura del Tarot


La lectura del Tarot es una práctica que requiere de conocimientos y de ser cuidadoso con varios aspectos. Por esta razón, además de estudiar en profundidad el significado de los arcanos y de conocer las diferentes clases de lecturas que existen, es necesario manejar ciertas claves que nos permitirán tirar las cartas con éxito.

¿Cómo tener una buena lectura de las cartas?

Son varias las claves o recomendaciones que aquellas personas que están iniciándose en la lectura de l Tarot deben tener en cuenta al realizar una consulta. Aquí te contamos acerca de las más importantes:

  • Privacidad: haz tus lecturas a solas o de forma privada, es decir solo tú y la persona que consulta. Hacer la lectura de esta manera ayudará a tener un equilibrio energético adecuado en el lugar, lo cual ayudará a recibir los mensajes correctos por parte del Tarot. Cuando hay otra persona en la habitación, su energía puede interferir en la lectura, además de que impide que la conexión se dé de forma más directa y fácil.
  • Lleva un diario de consultas: este consejo es especialmente útil para cuando se trata de consultas personales. Es muy beneficioso que los principiantes tengan un diario de consultas del Tarot. En él, y antes de realizar cualquier tirada, deberán escribir su pregunta. Es un método ideal para no olvidar la pregunta que se formuló, además de que con él puedes recordar las respuestas e interpretaciones logradas.
  • Un lugar especial: si bien las cartas pueden leerse en variedad de sitios, es bueno que elijas un lugar especial para hacerlo, el cual te brinde comodidad, seguridad y sobre todo un ambiente suave y silencioso.  De esta forma estarás más receptivo.
  • Concentración: a los efectos de potenciar la concentración, se recomienda hacer uso de incienso y también de velas durante la lectura. Estas herramientas promueven la concentración y percepción. Una vez te encuentres en medio de la consulta, debes focalizar tus pensamientos y percepción únicamente en el tema que se está tratando y es imprescindible evitar cualquier interrupción externa.
  • Preguntas concretas: si tienes más de una pregunta para consultar al Tarot, debes tener muy en cuenta que por cada una de ellas deberás barajar tus cartas y cortarlas. Es decir que cada tirada que realices corresponde a una pregunta concreta.

Autolectura – ¿sí o no?

La respuesta es “depende”. Si eres capaz de manejar una lectura para ti mismo de forma tal que tus sentimientos y emociones no interfieran con la interpretación, entonces serás muy bienvenido a realizar tu propia lectura. En cambio, si solo aceptas aquello que quieres oír, entonces tu autointerpretación será errónea y pasarán dos cosas que nadie quisiera que ocurran: no tendrás tu respuesta certera y culparás al Tarot por engañoso, cuando en realidad el engaño provino de tus propias ansias de oír lo que querías.

Práctica exhaustiva

Finalmente, si quieres realizar cada día mejores lecturas, es esencial que todos días aprendas y practiques sobre el tema.

Es muy importante que al leer el Tarot no solo te aprendas el significado de cada una de las cartas, sino que deberás interiorizarlas y sentirlas. Igualmente debes hacer uso de tu intuición al momento de interpretar.

Recuerda que el Tarot tiene muchos mensajes para darte pero eres tú el que debe abrir su mente para descifrarlos.