Características que definen a cada signo del zodiaco


Los signos zodiacales pueden ser abordados desde diferentes puntos de vista. Uno de ellos es a través de los elementos que los definen. Ya sea un color, una piedra, un animal, una flor y hasta un hada para cada signo del zodiaco, su carácter y personalidad queda plasmado en su esencia gracias a la energía que cada uno de dichos elementos les confieren.

Otra manera de abordarlos es a través de las predicciones año a año. Ya tienes disponible el horóscopo del 2019 para sacarte todas las dudas que puedas tener con respecto a lo que te depara el año entrante, tanto a ti como a las personas que te rodean.

 

No podemos dejar de lado las fechas que abarca cada signo del zodiaco, ya que en ellas encontramos el punto de partida y el límite de personalidades tan diferentes como sorprendentes.

Por último, conocer cómo se comporta cada signo en el amor es una cita ineludible para todos los enamorados que desean saber qué curso tomará la actitud de su pareja en los tiempos que se vienen.

Hoy nos reúne la personalidad de cada signo, por lo que estudiaremos los aspectos que definen a cada uno de ellos y te prometemos que te sentirás identificado en el signo bajo cuya influencia has nacido.

Los signos y su personalidad

  • Aries: son carismáticos y están llenos de vida. Pueden emprender toda clase de proyectos y siempre están listos para el próximo.

 

  • Tauro: prefieren evaluar la situación antes de dar un sí con el que se comprometerán. Son serios y responsables en el amor y en el trabajo. La familia es el eje de su existencia.

 

  • Géminis: adoran los cambios y las sorpresas. Huyen de la rutina como si fuera un monstruo destructivo. Siempre están de buen humor y se caracterizan por dejarse llevar por el optimismo.

 

  • Cáncer: se preocupan más por los otros que por ellos mismos. El bienestar del prójimo es sinónimo de su propio bienestar. Saben ponerse en el lugar de los demás y comprender la perspectiva ajena, incluso aunque no la compartan.

  • Leo: el orgullo es su arma de doble filo con la que suelen salir más lastimados de lo que pretenden herir a los demás. Cuando sienten que eres digno de su amor o de su amistad, se tornan increíblemente generosos.

 

  • Virgo: analizan todas las posibilidades antes de aceptar algo. No son afines a los cambios ni les gusta ser sorprendidos. Los planes por anticipado les permiten sentirse seguros y pisando terreno firme.

 

  • Libra: aman el arte y la estética. Buscan el equilibrio hasta en la decoración de su hogar. Sacrifican practicidad y comodidad por belleza. Son excelentes anfitriones.

 

  • Escorpio: no se conforman con mucho, ya que lo quieren todo. Llegan hasta las últimas consecuencias para conseguir lo que se proponen, pero siempre por el camino de la verdad y de la honestidad.

 

  • Sagitario: poco le importa el mañana si el hoy vale la pena ser vivido. Tiende a agotar todos sus recursos ahora porque nadie sabe si el futuro algún día vendrá.

 

  • Capricornio: el deber está ante todo, por ello solo se comprometen con lo que es importante y con lo que saben que podrán cumplir. Se disfrazan de fríos, pero hay mucha calidez en su corazón si sabemos escarbar e ignorar su materialismo.

 

  • Acuario: no piensan antes de hablar, por eso dicen todo lo que piensan y más aún. Son sensibles y humanitarios, pero implacables si intentas cortarles su libertad.

 

  • Piscis: quisieran vivir en un mundo mejor, ya que este les resulta demasiado incómodo e injusto. No toleran las multitudes ni el ruido. Son activistas en potencia cuando se trata de defender a los débiles.

Artículos relacionados