Signos del zodiaco según fechas


La importancia de las fechas en el horóscopo

Saber la fecha límite de nuestros signos del zodiaco es muy importante a la hora de encontrar la información que nos permita definirnos como personas. Muchas veces sucede que pasamos la vida creyendo que pertenecemos a un signo, pero cuando leemos las características de este, no nos coinciden con nuestra esencia. ¿Sabes por qué es? Porque en verdad perteneces al signo que está limitando con el tuyo, y te has pasado años creyendo que tu signo era otro.

Para evitar esta confusión, aquí te presentamos a cada signo con su período de fechas cuidadosamente detallado.

Los signos del zodiaco desde su fecha de inicio hasta su fecha de finalización

  • Aries: 21 de marzo al 19 de abril – su principal característica es la curiosidad con respecto al futuro, la cual lo lleva a explorar horizontes que están mucho más allá de lo que podríamos llamar sus posibilidades, pero lo sorprendente es que siempre llegan a buen puerto.

 

  • Tauro: 20 de abril al 20 de mayo – la reflexión es su marca de fábrica. No hace nada sin evaluar muy bien las posibles consecuencias para sí y para su entorno.

 

  • Géminis: 21 de mayo al 20 de junio – es versátil hasta el punto que puede desempeñarse perfectamente en profesiones totalmente diferentes entre sí. No le preocupa el futuro y si debe mentir para lograr lo que se propone, no lo dudará.

 

  • Cáncer: 21 de junio al 22 de julio – necesita ver a todos felices y para ello es capaz de sacrificar mucho más que su tiempo. Su instinto lo lleva a proteger a todo aquel que necesita amparo y cariño.

 

  • Leo: 23 de julio al 22 de agosto – aparenta una altanería que en verdad no tiene. Lo acecha una inseguridad emocional que nunca revelará al mundo y que puede mitigar siendo el centro de atención.

 

  • Virgo: 23 de agosto al 22 de setiembre – de principios sólidos, este nativo no se dejará doblegar tan fácilmente como aparenta. Su responsabilidad es intachable.

 

  • Libra: 23 de setiembre al 22 de octubre – adora los placeres de la vida. Es coqueto y alegre, pero no es tan superficial como parece; bien puede mantener una conversación inteligente con los más cerebrales del zodiaco. Es una caja de sorpresas.

 

  • Escorpio: 23 de octubre al 21 de noviembre – domina desde las alturas, tiene todo bajo control y nadie osa desobedecerle. Es un líder nato, ya que impone temor y respeto.

 

  • Sagitario: 22 de noviembre al 21 de diciembre – es un entusiasta toda su vida. Muchos lo tildan de irresponsable, y pueden tener algo de razón, pero no se puede negar que toma de la vida lo mejor y es muy generoso con aquello que obtiene.

 

  • Capricornio: 22 de diciembre al 19 de enero – es muy discreto en cuanto a su vida privada se refiere. No le gustan las intromisiones y nada podrá apartarlos del deber, muchas veces autoimpuesto.

 

  • Acuario: 20 de enero al 18 de febrero – es dueño de su vida porque defiende a la libertad con uñas y dientes. No se ata a nada ni a nadie, pero es uno de los mejores amigos que podrás tener.

 

  • Piscis: 19 de febrero al 20 de marzo – la sutileza es la que más define a este signo. Sus decisiones pueden ser tan cambiantes como el tiempo, pero tiene un gran corazón.