Propiedades mágicas y curativas del jade


El jade es una piedra que se presentan en varios colores, pero el más conocido es el verde. Resulta admirada por su belleza, por lo cual es requerida como pieza de joyería. Sin embargo, yacen en ella poderes curativos y mágicos que la hacen mucho más útil e interesante de lo que parece a simple vista.

El rol del jade en la antigua China

Las prácticas populares de la antigua China incluían al jade en asuntos tanto místicos como de la vida cotidiana. Un ejemplo del primer caso es que resultó ser la materia prima de un sinfín de estatuas de Buda, mientras que un ejemplo de nuestro día a día eran los platos de comida. Se solía creer que la energía del jade verde era traspasada a la comida y finalmente a nuestro cuerpo.

Figuras talladas en el jade

China también fue el país de origen de los tallados en el jade. Dependiendo de la figura que se tallase, era el significado del mensaje que se quería transmitir. Los tres más conocidos son:

  • La mariposa: este animal significa el amor romántico y el compromiso de conservarlo. Era un regalo muy común de parte de hombres a las mujeres con las que deseaban casarse.

 

  • Dos hombres: se trataba de un regalo que los hombres intercambiaban como prueba de su lealtad en la amistad.

 

  • La cigüeña: esta ave representaba el deseo de alargarle la vida a la persona a la que se le regalaba un jade con su tallado.

Propiedades curativas del jade

  • Protege los riñones: el uso del jade en la región de la cintura fomenta el buen funcionamiento de los riñones y de la glándula suprarrenal.

 

  • Mejora la función cardíaca: mejora todo lo relacionado a las arritmias y previene los infartos de miocardio.

 

  • Purifica la sangre: si se padece de algún problema de desajuste de valores en la sangre, el contacto con el jade ayuda a regular los niveles de azúcar, colesterol y reducir el ácido úrico.

Propiedades mágicas del jade

  • Otorga sabiduría: utilizada en el tercer ojo, el jade propicia la transformación de los conocimientos prácticos en saberes listos para ser usados en su momento oportuno.

 

  • Mejora la salud de las plantas: si llevas un jade contigo cuando remueves la tierra de las plantas, las abonas y las podas, notarás un notable mejora en su salud y vigor.

 

  • Atrae el dinero: para que esta propiedad mágica del jade se cumpla, son necesarios dos pasos imprescindibles. El primero de ellos es cargar una pieza de joyería con esta piedra y luego usar la pieza con nosotros hasta volverla a cargar con el jade. El otro punto es no descansarse en el hecho de que estamos aplicando una propiedad mágica y por ello dejar “que la piedra nos provea”. Es decir, el trabajo por nuestra parte, así como nuestros esfuerzos para conservarlo, debe estar presente en todo momento.

Artículos relacionados