Significado del dos de copas y de espadas


 Simbología de los arcanos menores – dos de copas y dos de espadas

Los arcanos menores son los que nos complementan una leída de Tarot con información minuciosa y detallada. A su vez, si son mayoría en la situación de la que se está hablando, entonces nos dan la pauta de que todo es transitorio.

Antes de conocer en profundidad el significado de cada una de estas barajas, es importante tener en cuenta que su simbología puede ayudarnos a profundizar en su mensaje. Te contamos acerca de ella a continuación:

Número dos: se trata de las dos caras de la misma moneda; así como es arriba es abajo y de que cada persona tiene dentro de sí a las características opuestas. Es decir, hay mucho más de lo que ves y es inminente el hecho de tener que tomar una alternativa.

Copas: representan la sensibilidad, los sentimientos y nos conectan con nuestras propias emociones.

Espadas: nos enfrentan a problemas; traen angustia e incertidumbre.

Significado del dos de copas y de espadas en todas sus esferas

Dos de copas

  • General: es una carta que representa uniones duraderas, acuerdos fructíferos y la sensación de haber llegado a ese lugar que se ha estado buscando durante un largo tiempo. Nos trae un mensaje muy positivo y lleno de esperanza.
  • Amor: la pareja entra en el mejor momento o finalmente conocemos a la mejor persona posible con la cual formar un vínculo estable y sólido. Los sentimientos llegan al punto máximo y la posibilidad de quedarnos toda la vida al lado de la misma persona ya no parece tan disparatada.
  • Trabajo: pronto haremos una asociación que nos permitirá lanzar nuestro propio negocio o, si ya lo tenemos, podremos lanzarlo mucho más arriba de lo que está.
  • Dinero: pronto veremos nuestros ingresos multiplicados y el nivel de vida al que venimos acostumbrados se elevará de forma sensible.
  • Salud: la salud mejora y nuestro cuerpo y mente armonizan juntos para ayudarnos a sentirnos de forma excelente y así poder afrontar todos los desafíos que se aproximan.

Dos de espadas

  • General: la carta nos pone frente a una disyuntiva; tendremos que tomar una determinación y estamos en desventaja porque no conocemos la realidad total de las opciones que se nos presentan. La angustia y la desesperación están más presentes que nunca.
  • Amor: estás involucrado en una situación que ya no puede seguir así. Puede ser una infidelidad u otro asunto que requiera de una importante elección. Por mucho que lo intentes, no podrás seguir ocultando lo que ocurre. Si no lo enfrentas ahora, el destino se hará cargo y perderás la posibilidad de ser dueño de lo que te ocurra.
  • Trabajo: hay problemas laborales debido a intereses cruzados, rumores o incomodidades. Serás acusado injustamente y te será muy difícil volver a recuperar tu reputación.
  • Dinero: hay dificultades económicas debido al mal manejo del dinero y a los pocos ingresos que están habiendo últimamente. Es posible que debas buscar un trabajo más rentable y sacrificar tu vocación.
  • Salud: la salud está atravesando un momento crítico y solo un especialista podrá ayudarte.

Artículos relacionados