Los signos del zodiaco fechas


Las fechas de nacimiento y la influencia de los signos del zodiaco

Los signos del zodiaco están delimitados por fechas, pero dentro de estas existen lo que se denomina “decanato”, el cual es una división en tres partes de cada signo. ¿Para qué se hace? Porque no es lo mismo pertenecer al primer decanato de Libra, el cual recibe influencias de Virgo, que pertenecer al segundo, caso en el que Libra despliega su máxima expresión como signo.

Te invitamos a descubrir a todos los signos con sus respectivos decanatos.

Los signos y las fechas de sus decanatos

  • Aries

Primer decanato: del 21 de marzo al 1 de abril. Con un toque de romanticismo y algo de misticismo, emprenderán los desafíos más temerarios, sin miedo, pero con un poco de cautela.

Segundo decanato: del 2 de abril al 11 de abril. Aries está en su auge con toda la fuerza y el vigor que caracteriza al signo. Son optimistas y muy enérgicos. No hay imposibles para ellos.

Tercer decanato: del 12 de abril al 20 de abril. Estos nativos cuentan con un impulso creador que se matiza con la luz de la razón y el aplomo.

  • Tauro

Primer decanato: del 21 de abril al 1 de mayo. El raciocinio de los toros se salpica con una cuota de esa irresponsabilidad que nos lleva a no temer al destino.

Segundo decanato: del 2 de mayo al 11 de mayo. Tauro se manifiesta obstinado, terco, pero con una responsabilidad que es un verdadero ejemplo. Su sensualidad no tiene límites.

Tercer decanato: del 12 de mayo al 20 de mayo. A las características del toro, le agregamos una cuota de chispa e ingenio que lo harán irresistible.

  • Géminis

Primer decanato: del 21 de mayo al 31 de mayo. Géminis no es tan indeciso si ha nacido en esta fecha. Además, cuenta con un cable a tierra que no le permite que su mente divague tanto.

Segundo decanato: del 1 de junio al 10 de junio. Son muy conversadores y el conocimiento les inquieta al punto tal que son adictos al estudio y a la información. El principal problema que los persigue es la indecisión e inconstancia.

Tercer decanato: del 11 de junio al 20 de junio. Una cuota de sentimentalismo les impide ser irresponsable con los sentimientos ajenos.

  • Cáncer

Primer decanato: 21 de junio al 1 de julio. Son tiernos y se ocupan de los demás, pero tienen un grado de excentricidad que los persigue toda su vida.

Segundo decanato: del 2 de julio al 12 de julio. La dulzura de estos nativos no tiene límites; protegen a todos los indefensos y son los mejores consejeros de la familia.

Tercer decanato: del 13 de julio al 22 de julio. Un toque de dominio hacia los demás puede empañar la afable forma de ser de estos nativos. Lo importante es que siempre lo harán para proteger a los otros.

  • Leo

Primer decanato: del 23 de julio al 2 de agosto. Quienes han nacido en este período le suman al brillo de su personalidad una veta de sentimentalismo que los hace irresistibles.

Segundo decanato: del 3 de agosto al 13 de agosto. Todo el esplendor del sol se refleja en una forma de ser avasallante, la cual va de la mano del más impactante liderazgo.

Tercer decanato: del 14 de agosto al 22 de agosto. La reflexión y un poco de perfeccionismo es lo que se le agrega al ímpetu del león.

  • Virgo

Primer decanato: del 23 de agosto al 3 de setiembre. Estos nativos llaman la atención sin proponérselo. Las personas a su alrededor los siguen sin que ellos los convoquen.

Segundo decanato: del 4 de setiembre al 13 de setiembre. Son perfeccionistas y analíticos. Los detalles son lo más importante en la vida cotidiana.

Tercer decanato: del 14 de setiembre al 22 de setiembre. Una ráfaga de encanto oxigena la forma de ser tan estricta de los Virgo. La belleza cobra un rol más importante que en los demás decanatos.

  • Libra

Primer decanato: del 23 de setiembre al 2 de octubre. Necesita saber que todo está en orden para sentirse tranquilo y poder expresarse. Es muy estable en el amor. El Arte es parte de su día a día, ya que a todo le pondrá su toque personal.

Segundo decanato: del 3 de octubre al 12 de octubre. La indecisión y la contradicción tan típicas del signo impregnarán a estos sensibles nativos, quienes necesitarán de la compañía del sexo opuesto, pero les costará mucho retenerla.

Tercer decanato: del 13 de octubre al 22 de octubre. Es muy versátil y adaptable, pero le cuesta mucho mantener su palabra por la simple razón de que sus ideas cambian tan rápido que no son capaces de retenerlas para formar algo concreto en su vida.

  • Escorpio

Primer decanato: del 23 de octubre al 1 de noviembre. Es el más sexual y pasional de los nacidos bajo el signo del escorpión. Le cuesta mucho olvidar y más aún perdonar.

Segundo decanato: del 2 de noviembre al 11 de noviembre. Necesita de la tranquilidad, pero le cuesta hallarla porque vive entre la disyuntiva de entregarse a los placeres terrenales o refrenarse para evitar problemas. Es muy entregado en todos los aspectos.

Tercer decanato: del 12 de noviembre al 22 de noviembre. Su énfasis está puesto en las relaciones familiares, tanto con sus padres como con sus hijos. Tiene temores ocultos que deberá superar.

  • Sagitario

Primer decanato: del 23 de noviembre al 1 de diciembre. Es optimista hasta el extremo que no distingue cuando la realidad está diciendo que no. La aventura es el eje de su vida.

Segundo decanato: del 2 de diciembre al 11 de diciembre. Es demasiado impulsivo, lo que lo puede llevar a reaccionar violentamente. Tiende a quedarse solo, incluso en medio de la multitud que lo rodea.

Tercer decanato: del 12 de diciembre al 21 de diciembre. Es el centro de atención de su círculo. El trabajo es lo más importante de su vida.

  • Capricornio

Primer decanato: del 22 de diciembre al 31 de diciembre. Su gran desafío es que el pasado no se convierta en una fuente de pesimismo. Sabe dónde está la oportunidad y la toma.

Segundo decanato: del 1 de enero al 10 de enero. Tiene el talento artístico, pero elige profesiones clásicas con las cuales pueda tener solvencia económica.

Tercer decanato: del 11 de enero al 20 de enero. Cuenta con sorprendentes habilidades para entender la psicología humana, pero eso lo llevará a tener que soportar la soledad. Es sensible y muy tímido.

  • Acuario

Primer decanato: del 21 de enero al 31 de enero. Su mayor prioridad es él o ella misma. Necesita de su espacio y de poder comprenderse sí mismo. La pareja queda relegada a un plano menor que secundario.

Segundo decanato: del 1 de febrero al 10 de febrero. Son muy sociables, pero les cuesta mucho consolidar los vínculos. La indecisión marca su pulso. Se comprometen con el prójimo.

Tercer decanato: del 10 de febrero al 20 de febrero. Tiene altos valores morales, pero no logrará decidirse si es más importante una estable vida en pareja o vivir en una tranquila soledad.

  • Piscis

Primer decanato: del 21 de febrero al 2 de marzo. Son místicos y la religión es un pilar en su vida. Tienden a esperar una solución mágica más que a buscar hacerse cargo de sus problemas, pero sí se ocupan de los demás.

Segundo decanato: del 3 de marzo al 11 de marzo. Es la persona más buscada en la familia para conciliar los desacuerdos y para hacerse cargo de parientes que necesitan cuidados especiales. Su vida será volcada hacia los demás.

Tercer decanato: del 12 de marzo al 20 de marzo. Son dueños de un corazón un poco más duro que sus compañeros de signo, pero ciertas situaciones logran que se afloje y se vuelva más condescendiente. Le cuesta perdonar.