Los signos del zodiaco agua tierra fuego aire


Descubre la personalidad que tu elemento te otorga

Entre los elementos astrológicos que influyen para que nuestra personalidad se forme y se consolide, tales como los planetas regentes, los signos propiamente dichos y tu signo lunar, debemos tomar especialmente en cuenta al elemento. Ya sea que pertenezcas al agua, a la tierra, al fuego o al aire, habrá en ti algo único que tu representación de la naturaleza te otorgue.

¿Quieres descubrir lo que cada elemento le da a cada signo? Te lo contamos todo a continuación.

El constante fluir del agua

  • Cáncer: la susceptibilidad es lo que te otorga el agua. Te resulta muy útil para generar vínculos duraderos con los demás, pero también te lleva a sentirte ofendido y encerrarte en ti mismo sin razón.
  • Escorpio: te tomas de forma personal las decisiones de las personas. Por ello es que adoptas esa impronta de venganza que no te hace nada bien. Si usas la sensibilidad a tu favor, puedes lograr relaciones cargadas de emotividad con los demás. Puedes descubrir más si comprendes la forma de amar de Escorpio .
  • Piscis: el humanitarismo es el legado que el agua tiene para ti. Las causas que implican aliviar el sufrimiento ajeno es lo que calma tu espíritu.

El ímpetu del aire

  • Géminis: la facilidad de palabra para que puedas convencer a todo el mundo es lo que te brinda tu elemento. Te adueñas de las palabras y las conviertes en beneficios tangibles.
  • Libra: la versatilidad es la herencia del aire. Puedes hacer de todo sin que se mezclen tus diferentes facetas. Contigo no se aplica el viejo refrán que reza: el que mucho abarca poco aprieta. 
  • Acuario: la personalidad de Acuario está marcada por la transgresión. Pero, ¿sabías que su necesidad de sobresalir y de hacer caso omiso de las reglas se la debía al aire?

La firmeza de la tierra

  • Tauro: tu terquedad es lo que la tierra te da. Si bien puede resultar una característica que se ve como negativa, en tu caso sólo tiene una connotación muy positiva, ya que es lo que te lleva a concretar todas tus metas.
  • Virgo: la necesidad de encontrar todo en su sitio es el regalo de este elemento para ti. Es verdad que si convives con personas desordenadas esto característica les resulta molesta, pero como eres insistente e implacable en este tema, pronto se acostumbran y todos agradecen un ambiente ordenado.
  • Capricornio: tener una familia a la cual amparar y ser su soporte es el obsequio que recibes de la tierra. Eres el pilar de tu entorno, lo cual es un trabajo que no cualquiera puede hacer.

El poder del fuego

  • Aries: no te tienes miedo a nada, tu temeridad es lo que absorbes del fuego y puedes llegar tan lejos como te lo propongas.
  • Leo: la vehemencia es lo que tomas prestado de tu elemento. Esa exuberancia con la que ves la vida y cómo te vuelcas a ella te convierte en el líder que eres.
  • Sagitario: la aventura es parte de tu vida y puedes agradecérselo al fuego. Jamás la rutina manchará tus variados y genuinos días.