Significado de la Runa Algiz


La Runa Algiz está asociada directamente con la protección y la defensa. Su forma se asocia a la de una persona con los brazos extendidos hacia el cielo, ya sea para agradecer como para implorar protección y gracia Divina.

Su forma es la de una línea recta, pero que es coronada por dos líneas oblícuas en la parte superior, formando una “Y”, pero cuya base sigue de largo y sobresale entre las líneas oblícuas. Esta forma no sólo tiene un significado simbólico, sino también uno práctico, ya que es utilizada como columna para sostener grandes estructuras.

Significado adivinatorio

  • Aferrarse a los vínculos verdaderos: la runa Algiz nos vaticina buenas noticias y energías sinérgicas y positivas con respecto a los vínculos tales como el amor y la amistad. Los lazos de familia toman protagonismo y ofician como un escudo defensor ante las amenazas del exterior. A su vez, también nos señala la existencia de la conciencia como madre de toda la creación sana y del conocimiento como garantía de la victoria.

 

  • Protección Divina: su significado también está asociado a la protección y a la defensa, elementos que aparecen a medida que los cambios se van dando en nuestra vida. En otras palabras, nos da la tranquilidad de saber que no estamos solos, sino que nos encontramos en conexión directa con Dios y que él nos protege en todo aquello que emprendamos.

 

  • Los valores como base: esta runa nos recuerda también que la mejor protección que nosotros mismos podemos forjarnos es la que es fruto de una conducta intachable y de una moral que se basa en valores elevados. No estamos solos en el mundo y justamente el hecho de respetar y cuidar al otro debe ser parte de nuestro accionar cotidiano.

Recomendaciones de la Runa Algiz

  • Hablar de nuestro dolor: cuando nos sale esta runa en una leída de runas, debemos saber que el dolor emocional que estamos experimentando está por algo en nuestra vida. Por lo tanto, lo que menos debemos hacer es ocultarlo, ya que esto nos llevaría a perpetuarlo. Hay que sacarlo a la luz, hablarlo con quien corresponda y saber que, pase lo que pase, estamos protegidos.

 

  • Practicar la humildad – no somos imprescindibles: otra advertencia muy importante de esta runa Algiz es prevenirnos contra creernos imprescindibles. Nadie lo es y nosotros no somos la excepción. El egoísmo no es una buena postura para encarar la vida, así es que debemos encontrar la forma de abrirnos a los demás y brindarles lo mejor de nosotros.

 

  • Evitar las salidas fáciles: si estamos ante una postura cómoda o un camino fácil se abre paso ante nuestros ojos, debemos esquivarlo y buscar la senda del sacrificio, ya que sabemos que es la que nos llevará a actuar con honestidad.

Runa Algiz invertida

Muy bien sabemos que cuando una runa es dada vuelta para ver su símbolo, su posición no puede ser alterada para obtener una lectura que nos favorezca. Así es que si sale invertida, significa que  llegarán nuevas oportunidades a nuestra vida, así como también nuevos desafíos.

Todo esto nos pondrá frente a un camino de tentaciones nada saludables. Así es que deberemos proceder como nuestra conciencia y nuestros valores nos lo indiquen. De lo contrario, estaremos perdidos.