Ventajas de conocer el futuro a través del Tarot


Beneficios del Tarot

El Tarot puede arrojarnos múltiples beneficios, ya que tiene tantos usos como tu imaginación pueda concebir. Además de predecir el futuro, nos da información muy valiosa acerca del pasado y del presente.

Este oráculo es ese ojo que todo lo ve y que abre tu visión y perspectiva para que cuentes con toda la información que ahora te falta. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones y rodearte de las personas y actividades que realmente te hagan bien.

Hoy nos concentraremos en la función que tiene el Tarot con respecto al futuro. A continuación, te contamos en todo lo que puede ayudarte.

Los beneficios de conocer el futuro gracias al Tarot

  • Estar preparado: hay situaciones evitables y otras que indefectiblemente arremeterán contra nosotros y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. Sin embargo, aunque no podamos desviar los acontecimientos negativos de nuestra vida, sí podemos estar preparados y tomar las medidas pertinentes. Por ejemplo, si el Tarot nos anuncia que hay altas probabilidades de que perdamos el empleo, algo que ni nos hubiéramos imaginado si es que no lo hubiéramos sabido por este medio, podemos empezar hoy mismo a buscar empleo y, por supuesto, sabremos que puede avecinarse un período de estrechez económica, por lo que ya podremos empezar a reducir gastos.

 

  • Prevenir lo malo: hay eventos que sí se pueden prevenir. Por ejemplo, si el Tarot nos anuncia que debemos tener cuidado del tránsito porque es muy probable que suframos un accidente, tendremos la posibilidad de guardar la bicicleta en el galpón por algunas semanas y usar el transporte público hasta que el peligro pase. Del mismo modo, si sabemos que hay pocas posibilidades de obtener un buen resultado en un examen, redoblaremos nuestros esfuerzos para tener más chances de éxito, y así en todos los órdenes de la vida.

 

  • Fomentar lo bueno: si nos ponemos a pensar en todas las veces que no hemos avanzado sobre algo porque tenemos miedo de fracasar, probablemente necesitáramos una terapia psicológica para sobreponernos a la tristeza y depresión que nos ocasionó el hecho de haber perdido tantas oportunidades. En cambio, si usamos el Tarot como un trampolín para despegar, entonces ya no habrá nada de qué lamentarse. Por ejemplo, si nos anuncia que hay una persona en el trabajo que está muy interesada en nosotros y resulta ser ese colega que nos quita el sueño pero que creíamos que estaba fuera de nuestro alcance, ¿cuál crees tú que será el próximo paso que debas dar?

 

  • Comprender las razones: la falta de comprensión de lo que nos ocurre es el principal motivo por el que atribuimos a la injusticia aquello que nos perjudica. Sin embargo, la vida tiene muchas vueltas y algo que hicimos sin darnos mucha cuenta hace algunos años atrás, puede sernos cobrado ahora a través de algo que nos haga llorar tanto como nosotros hicimos llorar a otros. Comprender es la base de la aceptación y el Tarot es una herramienta sin igual para llegar a tal estado.