Aprende a hacer magia con el Tarot


Transforma tu vida con el Tarot

Aprende cómo hacer magia con el Tarot y confecciona tus propios hechizos para la situación que te está quitando el sueño. Si creías que el Tarot tenía el único propósito de ser un oráculo, es decir, un elemento de adivinación de futuro, te invitamos a descubrir una faceta del mismo que permanece oculta para la mayoría de las personas: los hechizos y la magia que a través de él podemos realizar, para llevar a cabo una verdadera transformación alquímica de nuestra vida.

Hechizos a través del Tarot

Cada baraja del tarot representa un arcano y el arcano es energía. Por lo tanto, si tratamos y apelamos a esa energía de forma tal que nos beneficie, estaremos haciendo magia, o alquimia, con el Tarot. Sin embargo es fundamental tener en cuenta determinados principios básicos antes de encender la primera vela. Te los contamos a continuación:

  • Arcano y propósito: siempre que vayamos a realizar un ritual para modificar una situación, este debe tener un propósito concreto, un fin determinado. Una vez tengamos bien claro nuestro objetivo, es decir la situación en concreto que deseamos modificar o crear, deberemos asignársela al arcano correspondiente. ¿Cómo lo hacemos? A través de un conocimiento detallado y en profundidad de los arcanos del Tarot que manejaremos. Por ejemplo, si estamos trabajando con el Tarot Egipcio y queremos realizar un ritual para potenciar el poder de lo femenino, la fertilidad o la maternidad, deberemos, de manera inapelable, recurrir a Isis, la sacerdotisa por excelencia

 

  • Hechizos armados vs hechizos improvisados: es probable que decidamos recurrir a un hechizo ya armado, ya que nos da la sensación de seguridad de que ha sido probado por otras personas. Sin embargo, lo que para una persona funciona, para otra no lo hace indefectiblemente. Con esto llegamos a la conclusión de que, si bien es necesario seguir ciertos preceptos básicos, tales como el que mencionamos del arcano y nuestros propósitos, lo mejor es elaborar nuestros propios rituales, ya que serán, sin lugar a dudas, los más efectivos en todo sentido.

La confección de los hechizos y la Intuición

  • Objetivos: cuando vamos a elaborar nuestro propio hechizo o ritual, los conocimientos objetivos serán fundamentales, ya que ellos nos proporcionarán la base sobre la cual asentar nuestra magia. Sin embargo, un elemento que no puede faltar es la intuición de quien quiere modificar la realidad, ya que esta será el motor de acción de la persona.

 

  • Intuición: ¿cómo poner la intuición a nuestro favor? Es muy sencillo; lo primero que debemos hacer, como decíamos, es establecer el objetivo. Luego es el turno de elegir el arcano correspondiente al objetivo y estudiar todos los elementos que lo componen (puñales, cuerdas, estrellas, entre otros elementos).

 

  • Cultura: por otro lado, debemos investigar en la cultura en la cual se basa el Tarot que vayamos a utilizar, cuáles eran los elementos de la naturaleza y los objetos creados por el ser humano que se utilizaban para lograr dicho objetivo. Una vez hayamos reunido toda esta información, deberemos concentrarnos y elaborar un ritual acorde. La imaginación será primordial, así como también el conocimiento histórico y científico.

Artículos relacionados