El hada para el signo de Cáncer


Así como existe un color, una piedra y una fragancia para cada signo, también hay un hada detrás de cada uno de ellos. Conocer la tuya te permitirá saber más acerca de tu esencia, de tu misión en este mundo, de tu karma y de tu dharma.

Hoy te presentamos al hada que protege y da vida al signo de Cáncer. Su nombre es Melusina y esta es su historia.

Melusina – el hada que su madre condenó

Después de haber tomado una represalia exagerada contra su progenitor, Melusina es maldecida por su madre y condenada a convertirse en mitad mujer y mitad serpiente de de la cintura para abajo los días sábados.

Le fue otorgado el permiso de casarse, pero con la condición de su esposo accediera a no verla jamás en ese estado.

Cuando Raymondín, un caballero francés pasó junto a la fuente de la región de Poitiers en la que habitaba Melusina, se prendó inmediatamente de ella y pidió su mano. Melusina le explicó su única condición y él la aceptó.

La pareja vivió feliz junto a sus ocho hijos. Sin embargo… esta vez no sería para siempre.

La envidia de un hermano, la destrucción de un matrimonio

Melusina era una esposa muy complaciente a la vez que una madre inigualable. Por ello, cuando su esposo viajaba por Bretaña, ella se dedicaba a construir un reino repleto de palacios, castillos y villas con la ayuda de duendes y elfos para ofrecerle a su amado a su regreso.

Fue esta actitud la que despertó la envidia del Conde Forez, hermano de Raymondín. Fue entonces que dicho noble abordó a su hermano con habladurías falsas acerca de Melusina, de quien aseguró que los sábados al desaparecer se encontraba secretamente con otro hombre.

Cegado por los celos, Raymondín siguió a su esposa hasta la habitación en la que se refugiaba los sábados y, tras espiarla por el ojo de la cerradura, la descubrió en la tina peinándose… y rodeada de una brillante cola de serpiente.

Como buen esposo honesto, Raymondín confesó su crimen y se vio obligado a partir de la vida de Melusina y de sus ocho hijos… y esta vez sí para siempre.

El mensaje de Melusina

Melusina puede aparecer en tu vida a través de la presencia de un nativo de Cáncer en tu existencia. En el caso de que el nativo seas tú, siempre estará a tu lado para guiar tus pasos. Pero ¿cuál es la enseñanza de esta hada?

  • Cumplir tu palabra: cuando prometes algo, las palabras deben permanecer contigo de por vida. Jamás debes permitir que se las lleve el viento o que queden en el olvido.
  • Sacrificio: debes ser capaz de sacrificar tu propio placer por el bienestar de los demás.
  • Respetar los compromisos afectivos: si te comprometes con alguien, estás dando mucho más que tu palabra, y eso debe ser respetado toda la vida.
  • Resiliencia: así como Melusina pudo superar la condena a la que su madre la confinó y resurgir de sus propias cenizas, tú también podrás superar la adversidad.

Artículos relacionados