Tirada de Tarot el Hexagrama


Generalidades de la tirada de Tarot del Hexagrama

Cada tirada de Tarot tiene su razón de ser. Las hay más complejas e incluso algunas que solo necesitan tres cartas para llevarse a cabo. Lo que importa es el objetivo que persigamos, y en este caso del Hexagrama es útil para responder una única pregunta que nos puede estar atormentando.

Por lo tanto, si necesitamos una tirada general, esta no es la elección correcta, pero si hay un único asunto que nos está dando vueltas en la cabeza y no nos deja tranquilos, no hay nada de qué dudar.

Disposición de las cartas en la tirada del Hexagrama

La tirada del Hexagrama consta de siete cartas en total. Seis de ellas son las que nos aportan la información en torno a la situación a consultar, mientras que la última carta es el significador.

Para disponer las cartas que después nos permitirán llevar a cabo nuestra lectura, primero barajaremos el mazo y cortaremos. El paso siguiente es comenzar a disponer las cartas boca abajo, formando un círculo en el sentido de las agujas del reloj.

De este modo, tendremos seis cartas, tres de las cuales forman el triángulo superior (cartas 1, 2 y 6) y las otras tres el triángulo inferior (cartas 3, 4 y 5). Quedará un espacio en el medio, en el cual colocaremos la séptima carta: el significador.

Significado de las cartas de la tirada del Hexagrama

Cartas 1, 2, 6: son las que conforman el triángulo superior y nos hablan acerca de lo que se tiene a favor para salir triunfantes en aquello que nos preocupa. Son las circunstancias favorables y nos presentan «la palanca» que nos sacará adelante de toda situación adversa.  

Cartas 3, 4, 5: son las cartas que forman el triángulo inferior y nos presentan todo aquello que nos juega en contra para lograr lo que estamos buscando.

Se podría decir que ambos grupos de cartas actúan como el Yin y el Yang: esa fuerza de opuestos que se complementan para mantener el equilibrio. Si la situación que nos preocupa tuviera todo a favor, no habría razón alguna para preocuparse, mientras que si todo fuera malo, no habría esperanza alguna que nos llevara a hacer la consulta. De modo que ambos extremos mantienen el balance y es el significador el que tendrá la última palabra.

El significador: es tanto el resultado final como la causa de todo lo que nos llevo a consultar. Es muy importante tener bien claro todos los significados posibles de la carta, ya que tendremos que utilizar el que se refiere al futuro como al pasado. El significador nos cuenta cómo se resolverá todo y si conseguiremos lo que buscamos, pero también nos habla del pasado, del origen, del sentimiento inicial que dio comienzo a este problema. Debemos estar muy abiertos de mente para recibir este mensaje, puesto que puede que nos encontremos que no es el amor el que nos lleva a querer recuperar a un ex, sino el orgullo que no nos deja perder en la vida. Del mismo modo, es posible que nuestros demonios terminen saliendo a la luz y que descubramos una parte de nosotros que ni sospechábamos que teníamos.