Significado de la cruz de la vida


El Anj o cruz egipcia de la vida encierra significados que se oponen y se complementan entre sí. Hoy te llevaremos por los diversos caminos que exlican su simbología y te cuentan para qué puedes usarla. Si hay algo cierto en todo ello, es que tu vida jamás volverá a ser la misma una vez empieces a llevarla contigo.

¿Qué significa la cruz Anj?

No en vano muchos faraones incluyeron su nombre en mitad del propio, tal es el caso del famoso Tut-anj-Amón. Ellos creían que al portar dicho nombre su vida cobraba otro significado, tanto en el plano terrenal como el aquel que los aguardaba para transitar la vida eterna. Los significados más conocidos de la cruz egipcia de la vida son:

  • Símbolo de la vida: uno de los significados más difundidos de esta cruz se refiere a lo que representa su forma gráfica. Se cree que la parte ovalada es el útero, el tope de la T las trompas de Falopio, mientras que la línea recta haría alusión al falo masculino. Toda esta muestra gráfica es el símbolo de la vida en sí misma, ya que plasma la unión sexual de la que casi toda forma de vida surge.

 

  • Símbolo de la eternidad: otra creencia muy difundida es la que afirma que el óvalo de la cruz del Anj es nada menos que la representación Uróboros, la serpiente que se come su propia cola para marcar el símbolo del infinito. De acuerdo a esta postura, nada tienen un final, sino que todo vuelve a comenzar y el ciclo de la vida se renueva bajo una diferente morfología.

 

  • Muerte y trascendencia: conectada a la teoría anterior, está la que reza que la muerte es símbolo de la trascendencia del alma. En este caso, se afirma que la forma de T es la cruz que marca el final de la vida, pero que está conectada al círculo del infinito que nos plantea el óvalo. Por lo tanto, morir es prevalecer.

¿Para qué se puede usar la cruz de la vida?

  • Proteger a tu hogar: una cruz de madera o metal en la puerta de tu hogar mantendrá lejos a las energías que puedan intentar perjudicarte.

 

  • Protegerte a ti mismo: puedes utilizar una colgando de tu cuello para que toda tu persona se recubra de energía positiva que rechace cualquier clase de mal que se te acerque.

 

  • Curar enfermedades: se recomienda una cruz de Anj de vidrio para curar o incluso para protegerte de posibles enfermedades.

 

  • Radiestesia: esta disciplina la utiliza de forma profesional como péndulo para sanar a un nivel que va más allá de lo que nosotros podemos llegar a desarrollar.

 

  • Alinear Chakras: cuando tus chakras pierden su alineación natural, entonces la salud física, mental y emocional se ve resentida. Para evitar este desajuste, la cruz de la vida te puede ayudar y solo necesitas llevarla contigo para que todo vuelva a su cauce normal.

 

  • Detectar energías ocultas y neutralizarlas: las personas que practican el ocultismo la usar para identificar energías que pueden subyacer de forma camuflada en las personas. Si te ocurre que todo sale mal en tu vida sin razones aparentes que lo expliquen, no dudes en contratar a un experto que te haga un diagnóstico con la cruz Anj de la vida.