¿Cómo Influyen los Planetas en Acuario?


Para que puedas entender mejor el horóscopo Acuario para hoy, así como también la personalidad de este signo de aire, es necesario conocer la influencia que en el ejercen los planetas al transitar por sus diferentes Casas Zodiacales. Ahora podrás entender varias actitudes y gran parte de la forma de ser de este signo. Pondremos un especial énfasis en los planetas Saturno y Urano por la simple razón de que estos son los planetas regentes del signo del aguador.

Influencia del planeta regente en Acuario

Cada planeta tiene algo que dar o que quitar a los signos. Hoy le ha tocado el turno a Acuario, singo que recorreremos a través de la influencia que cada planeta ejerce sobre él. De este modo podremos entender ciertas conductas que este signo tiene y que no siempre están relacionadas con su verdadera personalidad.

Mercurio: aumenta los dotes para la comunicación y favorece la creación de nuevas ideas.

Venus: es el responsable de las peculiaridades que hacen de Acuario un signo tan singular y fuera de lo común.

Marte: propicia los quiebres y las rupturas.

Júpiter: desarrolla la parte intuitiva y crítica de Acuario. Le permite valorar y juzgar a su entorno.

Neptuno: instaura en Acuario sus ideales de igualdad y justicia.

Plutón: da la posibilidad de renacer luego de un tiempo de caos y desdicha. Ayuda a que Acuario pueda reconocer sus defectos y aprender de sus errores, así como también le enseña a decir “basta”.

Luna: le permite comprender la postura de los demás sin tomar partido por nadie. También hace que racionalice los sentimientos.

Saturno y Urano – Los Planetas Guía de Acuario

Saturno

  • Hace que Acuario ponga los límites en donde deben ir. Corta con la tolerancia mal entendida y le da fuerza al signo para plantarse en la posición que más le conviene.
  • Solidez, estabilidad y madurez es lo que le brinda al signo. Es el que se encarga que Acuario no siga construyendo castillos en el aire, sino que baje a tierra sus emprendimientos y tome la vida con más madurez, volviéndolo más realista. Si bien el aguador tiende a no seguir las reglas, debemos atribuirle esto al elemento aire que lo rige.
  • Superación de crisis y obstáculos es lo que Acuario puede esperar de Saturno. Cuando sus fuerzas se vencen, ahí estará el planeta para ayudarlo a salir adelante.
  • Dentro de los talentos que da este planeta al signo Acuario se encuentra la paciencia y el comportamiento constante. También sobresale la tenacidad  y hay que nombrar su gran responsabilidad y tenacidad a la hora de actuar.
  • Ahora ha de reconocerse que si bien este signo va por el camino opuesto de las reglas o los mandatos de otros, fácilmente lo que si hace es tener un autocontrol envidiable. Los Acuario son jueces de sí mismos y es que su firmeza se los permite.

Urano

  • Es el planeta de la revolución, por lo que le da a Acuario esa impronta revolucionaria y de cambios que tanto lo caracteriza.
  • El cambio y la innovación son otras características que le traen el signo. Acuario no sabe permanecer estable en un lugar, en un trabajo y con la pareja, esto se debe a la influencia de Urano.
  • La extravagancia es aportada por este planeta.
  • Rompe la monotonía y abre la puerta a nuevas posibilidades latentes hasta el momento. Propicia la innovación y el crecimiento.