Enfermedades del signo Cáncer


La Astrología como método de prevención

Cada signo, debido al astro o planeta que lo rige, tiende a desarrollar determinadas enfermedades. Es indispensable que cada nativo del zodiaco identifique sus zonas problema, ya que si bien cuando se es joven las molestias no se hacen notar, pero a medida que los años pasan, los síntomas aparecen junto con una enfermedad ya desarrollada, y la cura puede ser más larga y complicada. De modo que aprender a prevenir es lo que se tiene que hacer para evitar males mayores.

Cáncer y la comida

Cáncer es un signo regido por la luna, por ende, la parte del cuerpo que esta rige es el estómago. En primera instancia, esto los convierte en sibaritas natos, lo cual quiere decir que son capaces de identificar todos y cada uno de los ingredientes de un relleno, por más molido que este se encuentre. Los Cáncer son personas a las que es muy fácil conquistar a través de la comida; su corazón está realmente contento cuando su estómago está lleno. Por muy simpático y pintoresco que esto parezca, no deja de tener sus contras, ya que comer comidas no sanas y en grandes cantidades, son las dos principales causas de enfermedades en el aparato digestivo.

Cáncer y las afecciones digestivas

Por lo antedicho, es fácil deducir que los Cáncer padecen de enfermedades digestivas con mucha más propensión y facilidad que otros signos. Entre ellas encontramos la gastritis, la úlcera, el colon irritable y, si nada hacen por cambiar sus hábitos alimenticios, con el tiempo pueden llegar a desarrollar cáncer de esófago, estómago, páncreas, hígado o intestino.

Cómo evitar las enfermedades

  • Cambio de hábitos: los cangrejos tienen la oportunidad de evitar este tipo de enfermedades modificando sus hábitos alimenticios. Resulta muy importante que sean conscientes que, de continuar con su negligencia en este aspecto, podrán desarrollar enfermedades que pueden hasta costarles la vida. Es así que armarse un plan semanal de alimentación, en el cual incluyan una dieta variada y nutritiva, tratando de evitar el café, el chocolate, la salsa de tomate y otros alimentos irritantes.

 

  • Ayuda profesional: en el caso de que no puedan hacer esto solos, lo más recomendable es que acudan a un profesional en nutrición, ya que esta persona sabrá proporcionarle, con lujo de detalles, todo aquello que pueden y deben comer, así como también todo aquello que deberán procurar evitar a toda costa.

 

  • Frecuencia: la frecuencia y el volumen de la alimentación es también vital para mantenerse sano. De modo que comer entre siete y ocho comidas al día y en pequeños volúmenes, hará que los hijos de la luna logren conservar su salud y evitar desarrollar enfermedades para las cuales tienen una innata propensión.

Enfermedades nerviosas

Otra clase de enfermedad hacia la cual son especialmente propensos es a las de índole nerviosa, por lo que es muy común verlos padeciendo de jaquecas y de insomnio. Ni hablar que nervios estomacales es una de las que más sufren. De modo que una buena meditación y una relajación enfocada a la limpieza de chakras es una brillante idea.