Curiosidades del Tarot


El Tarot – mucho más que arcanos que predicen el futuro

¿Creías que lo sabías todo acerca de este oráculo de adivinación? Entonces prepárate para dejarte sorprender con las curiosidades del Tarot, hechos que son poco conocidos, pero muy sorprendentes, incluso para quienes lo manejan todos los días y están seguros de conocer todo acerca de él.

En el siguiente artículo te enterarás de la conexión entre el Tarot y Leonardo Da Vinci; quiénes fueron los primeros en utilizarlo y cómo fue que surgió lo que se transformó en el método de consulta del futuro más popular de todos.

Lo que no sabías acerca del Tarot

  • En sus comienzos… solo un juego de mesa: inicialmente, el Tarot no surgió como método de adivinación, sino que lo hizo como un juego de mesa, cuyo propósito no trascendía el de entretener a los amigos que se reunían a pasar un buen momento. Es más, era el equivalente del Bridge inglés actual. Recién comenzó a utilizarse para predecir el futuro a finales del siglo XVIII, cuando un grupo de aficionados al ocultismo le dieron este giro en Inglaterra y Francia.

 

  • Los bocetos de Da Vinci: entre los artistas que realizaron bosquejos que luego se utilizaron para representar el Tarot, se encuentra nada menos que Leonardo Da Vinci, cuyos bocetos fueron utilizados para crear lo que se conoce como el Tarot Da Vinci.

 

  • El Islam y el Tarot: existe una teoría que afirma que ya en el siglo XIV el Tarot era utilizado como instrumento de adivinación por las sociedades del Islam.

 

  • Buena actitud mental: la actitud positiva es fundamental para que la respuesta que buscamos nos llegue de forma clara y concisa. La búsqueda de un simple “sí” o “no” es utilizar el Tarot para el diez por ciento de lo que puede proporcionarnos.

 

  • La mujer y su libre expresión: las imágenes que contienen una mujer desnuda significan una alegoría a la mujer libre, sin vergüenza ni temor de hacer usufructo de su cuerpo y de sus derechos.

 

  • Una amplia diversidad de tiradas: existen varios tipos de tiradas, tales como la cruz celta, la pirámide o la V, entre muchas otras, tanto tradicionales y clásicas, como modernas y creadas por los tarotistas contemporáneos. Elegir una de ellas dependerá de la clase de consulta que realice el cliente, ya que que cada una de ellas nos proporciona una visión amplia o especifica respectivamente.

 

  • El Tarot como portal: según se dice, si colocas las cartas de determinada manera, es posible que logres que se abran puertas. ¿Te atreves averiguar cómo hacerlo?

 

  • El orígen de la palabra “Tarot”: si bien existen muchas teorías acerca del origen de la palabra Tarot, una de las más aceptadas es que parte del término rota, cuyo significado es rueda. De este modo, tenemos que el Tarot puede significar tanto la rueda de la fortuna del propio consultante, así como también podría significar la rueda que significa el ciclo de la vida.

¿Te han sorprendido estas curiosidades que el Tarot te tenía preparadas? Continúa investigando, aún hay mucho más por saber acerca de este oráculo que se ha convertido en arte.