Cómo son los signos de tierra en los sentimientos


La forma en la que abordamos y manejamos los sentimientos está relacionada con nuestra fecha de nacimiento. Mientras que los signos de agua son puro sentimentalismo, los de aire tienden a ser desprendidos, pero los de fuego son tan pasionales que arrasan con todo lo que se les cruce en el camino. En cambio, los signos de tierra tienen ciertas particularidades que no deberías dejar de conocer si estás pensando en entablar un vínculo con uno de ellos.

Los signos de tierra y los sentimientos

Los signos de tierra están conformados por Tauro, Virgo y Capricornio. A continuación te contaremos cómo se manejan en el ámbito sentimental.

  • Conservadores: conceptos tales como el poliamor o touch and go no entran en el diccionario particular de los signos de tierra. Ellos son totalmente conservadores en todo lo relacionado a los sentimientos. Por lo tanto, cuando aman, lo hacen a una sola persona. Del mismo modo, son afectuosos, pero estrictos, con sus hijos. En su rol de hijos, son muy respetuosos con sus padres, ya que consideran que cada persona tiene un rol y este debe ser respetado.

 

  • Retraídos: no esperes que avancen y te manifiesten todo lo que hay en su corazón. Te estudian muy bien antes de abrirse contigo. Desde su mundo de silencio pueden estar profundamente enamorados de ti, pero no te lo harán saber hasta estar seguros de que sus sentimientos están a salvo contigo.

 

  • Tímidos: si ves que sus mejillas se arrebolan ante tu presencia, no es que el aire acondicionado superó la temperatura recomendada, sino que se están muriendo de vergüenza ante la posibilidad de que sospeches de que te quieren. Pero la timidez de estos tres signos no se limita al amor, sino que también son de esta manera con los afectos más cotidianos, como pueden ser sus amigos y colegas.

 

  • Recelosos: no dan nada por sentado, sino que la desconfianza se cierne sobre ellos cuando se trata de amar. A su vez, son muy celosos de quienes quieren y de su espacio, por lo que mirarán con recelo a todo aquel que intente acercarse a su familia.

 

  • Estables: sus sentimientos son lineales y fijos. Nunca están indecisos acerca de lo que quieren en el amor ni tampoco son de esas personas que hoy te aman y mañana prefieren tomarse un tiempo.

 

  • Tiernos: no podemos dejar de otorgarles el crédito de la ternura. Estos tres signos son una verdadera dulzura cuando se trata de llevar adelante una relación romántica o de vincularse con sus seres queridos. Como son protectores, la ternura forma parte de todo ese afán de preservar la integridad de quienes ama. Son excelentes padres y los mejores esposos si te gusta sentirte a resguardo del resto del mundo.

Artículos relacionados