Conoce al místico Tarot de Osho Zen


Generalidades del Tarot Osho Zen

Después de impartir enseñanzas acerca de Jesús, de los budistas, de los yogis y de los hasditas, entre muchos otros sabios o grupos religiosos, Osho, dueño de una sabiduría que pocos sobre este planeta tienen, tomó al Zen como la religión que finalmente liberará al alma de la prisión que el ego, generado en la mente, le impone.

Basado en la teoría de que el alma debe liberarse de las ataduras que la vida terrenal le impone, el Zen se abrió camino como la religión que cree que la supremacía del yo verdadero no reside fuera de nosotros ni ningún intermediario nos ayudará alcanzar, sino que dentro de cada uno de nosotros está la clave de la liberación y de la felicidad.

División de los arcanos en el Tarot de Osho Zen

Arcanos mayores: son veintidós, pero están divididos entre el cero y el veintiuno. Su presencia en la tirada nos habla de la permanencia de las situaciones y de sus características generales.

Arcanos menores: son cincuenta y seis cartas y nos indica que las situaciones, por más serias que puedan parecer, son transitorias.

Significado de los arcanos mayores

0 – El Loco: es la persona que siempre confía y no aprende de sus experiencias negativas. Nos aconseja que nos demos permiso de vivir todo aquello que llegue a nuestra vida y que permitamos que las cosas se decanten solas.

1 – Existencia: formas parte del todo y el todo forma parte de ti. Eres tan imprescindible como la misma existencia para el mundo que te rodea.

2 – Vida Interior: todo lo que haces está impregnado de verdad porque tú eres la verdad. Lo que necesitas saber, está dentro de ti.

3 – Creatividad: el consejo es tratar de impregnarle nuestro sello a todo lo que hagamos. Hacer un café puede implicar tanta creatividad como pintar un cuadro. El acto creativo no necesariamente debe estar enfocado a un público masivo.

4 – El Rebelde: la gente te teme porque eres seguro de ti mismo, sabes lo que quieres y cómo conseguirlo. Eres libre y eso te convierte en un rebelde.

5 – La Nada: se trata de esa no existencia antes de la existencia, de la oscuridad que encierra toda la luz y todos los colores. Es ese corazón latente, pero que aún no comenzó a latir. Nos habla de la etapa previa al comienzo.

6 – Los Amantes: tu relación está en esa etapa intermedia en la que la sexualidad lo es todo. Si logran pasar las pruebas juntos, será verdadero amor del corazón.

7 – La Consciencia: la verdad está a punto de salir a la luz. No hay nada que se pueda hacer, ni para detenerla ni para apurarla. Pronto las especulaciones terminarán y se tomará consciencia de la realidad.

8 – Valor: se requiere de valor y coraje para enfrentarse a las dificultades del largo camino que estamos por emprender. Nada está asegurado con respecto al resultado final, pero te acercarás más a tus objetivos a medida que te comprometas más seriamente.

9 – Soledad: no estamos solos en vano, sino para aprender a valorar nuestra propia compañía.

10 – Cambio: debemos aprender la lección si no queremos que la adversidad se siga presentando ante nuestra puerta con el mismo disfraz. Las cosas no se repiten porque una maldición nos persigue, sino porque no aprendemos la lección que la vida nos intenta enseñar.

11 – Rompimiento: hay que hacer un cambio radical en nuestra vida y las rupturas son la base de toda transformación.

12 – Nueva Visión: es necesario ver la realidad desde la perspectiva de los demás y darnos cuenta que no hay una sola verdad, sino que cada persona tiene la suya y es tan válida como la nuestra.

13 – Transformación: el verdadero cambio viene desde adentro, desde la convicción que la persona que hasta hoy fuimos ya caducó para el nuevo yo que está pidiendo a gritos por manifestarse y tomar el lugar del antiguo yo.

14 – Integración: tienes diferentes facetas, pero no eres una persona como padre, otra como esposo y otra como hermano; eres tú en tus diferentes manifestaciones. Es preciso que integres todas esas facetas a tu única existencia.

15 – Condicionamiento: si quieres encontrarte a ti mismo, no tienes otro camino que el de abandonar la personalidad que te has creado para enfrentarte a la sociedad.

16 – Relámpago: se avecinan cambios que tienes que permitir que sucedan para que una nueva realidad se presente ante ti. Todo tu interior se sacude, pero aferrarse a lo que tienes no es la solución.

17 – Silencio: es momento de centrarse en uno mismo. El mundanal ruido ha resultado apabullante y ahora hay que retraerse y buscar la compañía de los que también disfrutan de su propia soledad.

18 – Vidas Pasadas: ha llegado el momento de enfrentarte con el punto más álgido de tu karma. Se acercan momentos de angustia, pero son necesarios para limpiar tu alma de los residuos de las vidas pasadas.

19 – Inocencia: la sabiduría trae tolerancia y aceptación. Es momento de demostrar todo lo que hemos aprendido y abrir nuestros brazos para recibir a todo aquel que esté alineado con la energía universal, aunque su ideología sea diferente de la nuestra.

20 – Más allá de la Ilusión: hay que aprender a distinguir aquello que es un mero sueño de la realidad. Tenemos que ser más perspicaces y realistas.

21 – Terminación: estás en un viaje espiritual de autoconocimiento en el que la razón no está invitada. Te darás cuenta cuando haya llegado el momento y te encuentres preparado.