Cómo Puede Virgo Potenciar su Creatividad


La Necesidad de Ser Creativo

Es muy cierto que cada signo tiene sus fortalezas y debilidades y resulta muy positivo saber reconocer en nosotros cada uno de nuestros aspectos. Dentro de todos los valores que se le atribuyen a Virgo, la creatividad no está incluida.

Pero, ¿por qué ponemos tanto énfasis en ser creativo? ¿Cuál es la verdadera importancia de esta cualidad? En primer lugar, la creatividad es el resultado de una mente descontracturada, capaz de pensar “fuera de la caja” y con la flexibilidad suficiente para adaptarse a las circunstancias.

Por otro lado, ser creativos no sólo nos permite crecer a nivel espiritual como seres humanos, sino que también nos da herramientas para manejar las situaciones cotidianas con cintura y teniendo siempre un recurso debajo de la manga.

¿Quieres saber cómo puede hacer Virgo para desarrollar una virtud que le es esquiva? Aquí te damos todos los consejos.

Consejos para que Virgo Desarrolle su Creatividad

Topacio: además de ser una de las piedras del signo, el topacio tiene la propiedad de despertar en la persona que lo porte o lo posea, unas inmensas ganas de buscar la superación personal. Debido al hecho de que la creatividad va de la mano del crecimiento, el dueño del topacio verá incrementarse su potencial creativo hasta límites inimaginados.

Resolver Acertijos: aquellos acertijos que están planteados en forma de razonamiento son perfectos para que Virgo pueda ir desarrollando la mirada lateral que muchas veces le falta.

Los Diez Usos del Objeto: esta dinámica es muy divertida y, si bien le resultará algo complicada a la pragmática e unilateral mente mercuriana de estos nativos, poco a poco se irán soltando y le tomarán el gusto a este juego, casi infantil, que es perfecto para hacerlo en el tiempo libre. Se trata de tomar un objeto cotidiano cualquiera y encontrarle diez usos diferentes. Por ejemplo, una lapicera puede transformarse en un palito que nos sostiene un moño en la cabeza, así como también puede oficiar de elemento para revolver el café. Sigue buscando que pronto encontrarás los siguientes ocho usos.

¿Cómo Publicitaría Esto?: otra forma muy entretenida de fomentar la creatividad es pensar un aviso publicitario, con eslogan incluido, para promocionar un producto que vemos todos los días, como ser la leche, el pan o nuestra propia mesa de comedor.

Hablar con Alguien Bohemio: sabemos que Virgo y el estilo de vida bohemio son agua y aceite. No obstante, eso no tiene por qué convertirse en un impedimento para que el hijo de la Virgen encuentre su camino hacia la creatividad. Así es que mantener una conversación acerca de cuestiones profundas de la vida con una persona cuya filosofía se basa en no tomarse la vida muy en serio, será altamente productiva para las personas que representan este signo zodiacal.