Los arcanos menores más importantes
Dentro del grupo de los arcanos menores, entre los cuales encontramos los números del uno al nueve, hay un grupo conformado por las cuatro figuras, reyes, reinas, jotas y caballeros, los cuales conforman a la élite más distinguida e importante de los arcanos. Dicho grupo es el de los reyes, reinas, jotas y caballeros.
Si bien cada palo le aportará su significado específico, es muy útil conocer qué es lo que cada una de estas figuras implica cuando aparecen en una leída de cartas.
Significado general de las figuras de los arcanos menores
Reyes
- General: se trata de la presencia de un hombre adulto y con mucha autoridad. Puede representar al esposo, al padre, al hermano, al hijo o a alguien cercano que tenga mucha influencia sobre nosotros.
- Amor: nos trae a la realidad de que la relación que mantenemos es llevada adelante por el hombre; él es quien toma las decisiones y lleva la voz en todos los asuntos. No se trata de que sea algo bueno o malo, sino que le advierte al consultante acerca de la situación por si este quiere hacer algún cambio al respecto.
- Trabajo: no podemos expresarnos de forma libre en el trabajo y nuestras ideas no son tomadas en cuenta. Estamos en un ambiente conservador y arcaico que muy poco tiene que ver con nuestra profesión.
- Salud: necesidad de prestarle atención al sistema cardiovascular.
Reinas
- General: representa a la mujer en su rol de autoridad. Puede ser cualquier miembro de la familia o del círculo cercano, pero es alguien con influencia sobre el consultante.
- Amor: la relación será fecunda y traerá descendencia, por lo que se puede esperar el nacimiento de un bebé a corto plazo.
- Trabajo: un empleo que nos permite ser creativos y donde podemos aportar nuestros conocimientos a la dinámica de la empresa. Si somos independientes, creceremos de forma vertiginosa.
- Salud: problemas en el sistema reproductor. Posibles problemas de infertilidad.
Jotas
- General: representan a los más pequeños del círculo familiar, ya que se remite a los niños y a los adolescentes de ambos sexos. Los caracteriza la inexperiencia.
- Amor: un amor bienintencionado, pero inexperiente y que, por lo tanto, no rendirá todo lo que pretendemos. Exigirle más compromiso a nuestra pareja sería como querer que un niño de diez años empezara a trabajar. Debemos reconocerlo: estamos al lado de alguien que no está preparado para una relación sentimental seria.
- Trabajo: posibilidades de conseguir el primer trabajo, tanto para nosotros como para otro miembro de la familia.
- Salud: muy buen estado de salud general.
Caballeros
- General: son hombres jóvenes con mucha fuerza, vigor y ganas de hacer que las cosas cambien. Pueden ser miembros de la familia o no, pero son muy cercanos a nosotros.
- Amor: es un amor que trae muchos cambios a nuestra vida. Si veníamos acostumbrados a relaciones aburridas y estáticas, esta marcará una importante diferencia y aprenderemos una nueva forma de amar.
- Trabajo: se trata de un trabajo en el cual tendremos que usar mucho la creatividad y no podremos confiar en los sistemas que hasta ahora se venían aplicando. Haremos muchos viajes de negocios con este empleo.
- Salud: posibles problemas neurológicos.