Los signos de tierra en el trabajo


Ellos son realistas, nada confiados y tradicionalistas. No dan nada por sentado y su palabra es una firma sellada. Muchas empresas buscan contar con ellos en su plantel. ¿Te gustaría trabajar con uno de sus representantes? Descubre las ventajas y desventajas de trabajar con un nativo de Tauro, Virgo o Capricornio.

Ventajas de los signos de tierra en el trabajo

  • Responsables: una vez que aceptan hacerse cargo de algo, jamás tendrás que estarles atrás para que cumplan con sus obligaciones. Para ellos es un orgullo, y hasta casi tan natural como respirar, el hecho de tener sus tareas al día.

 

  • Desconfiados: si bien en otros contextos esta podría ser una característica negativa, no otorgar nuestra confianza ante la primera persona que venga a proponernos un trato puede ahorrarnos muchas pérdidas. Mientras que otros signos se dejan embaucar con facilidad, un tierra no creerá nada de lo que le dices, a menos que puedas probarlo con documentos legales.

 

  • Meticulosos: en su labor no hay errores. ¿Cómo podría haberlos si revisa hasta el cansancio lo que hace? Para que un tierra te dé su firma en un escrito, tiene que haberlo revisado hasta al trasluz.

 

  • Metódicos: resulta imposible que se olviden de un paso en el proceso, ya que su método es tan perfecto como mecánico. Podrían hacer su trabajo con los ojos cerrados; todo está grabado en su mente.

Desventajas de los signos de tierra en el trabajo

  • Conservadores: si bien resulta muy tierno, hasta casi pintoresco, encontrarnos con personas tradicionalistas y conservadoras, esto no ayuda a la hora de implementar cambios que nos impulsen a crecer a nivel laboral. Es muy difícil que un tierra acepte un cambio y comience a basarse en nuevas técnicas que la propia dinámica del mercado pide.

 

  • Demasiado precavidos: evaluar demasiado las propuestas puede hacernos perder oportunidades. Estos nativos son ideales para puestos operacionales, pero cuando están al mando temen tanto cometer un error que muchas veces las oportunidades desfilan delante de sus ojos y ellos las dejan partir por miedo a que la amenaza se esconda detrás de su atractiva fachada.

 

  • Poca iniciativa: no son perezosos ni mucho menos, pero sí poseen poco impulso para hacer algo que no se les ha pedido. Estos representantes del zodiaco son perfectos para cumplir procedimientos marcados por otra persona, pero cuando les toca a ellos implementar algo diferente, tienden a refugiarse en su coraza. Son la viva representación del miedo que paraliza. Por lo tanto, si le confiamos a un tierra las labores de gestión y esperamos que cada cuatro meses vengan con un estudio de mercado recién realizado y ya analizado para saber qué es lo que las tendencias hoy nos piden, podemos esperar sentados, y muy cómodos.

Artículos relacionados