Profundizamos en el significado de la carta Los Amantes


Generalidades de Los Amantes

Los Amantes es la sexta carta en el tarot. Tiene implicancias en distintos órdenes y especialmente en el terreno de las relaciones afectivas. Se encuentra asociada al planeta Mercurio y al elemento tierra. A continuación podrás leer algunas de las posibles interpretaciones ligadas a esta carta, tanto en posición normal como invertida.

En principio podemos decir que hallamos en la carta Los Amantes un total de cuatro personajes. Por un lado un hombre y una mujer frente a un ángel, pero sobre todos ellos sobresale la figura de otro ángel que parece envolverlos, y que no es otro que Cupido. Precisamente es Cupido quien marca la confirmación suprema del amor entre los dos personajes humanos.

¿Qué representa esta carta en términos generales? Por un lado se la relaciona con el amor, el casamiento, la pareja, el afianzamiento de una relación o incluso la llegada de hijos. Por otra parte, nos indica que nos enfrentamos a una elección importante para nuestras vidas, pero que a la vez el destino nos guiará para resolver la situación.

Interpretación de Los Amantes en cada plano

La carta Los Amantes presenta interpretaciones en tres planos diferentes. Son los siguientes:

  • En el terreno espiritual: marca la capacidad para desarrollar acciones y concretar decisiones en base a nuestras emociones.
  • En el terreno anímico: nos indica que una situación emocional nos está obligando a elegir un camino.
  • En el terreno material: expresa que el placer se va a concretar y que tendremos oportunidades para elegir.

Los Amantes interpretados en diversas situaciones

Ampliando la perspectiva anterior, la carta Los Amantes también se puede interpretar de la siguiente forma:

  • Resultado final: nos asegura que llegaremos a buen puerto en aquello que estamos buscando, pero que previamente deberemos elegir un camino o concretar un acuerdo.
  • Persona: nos expresa que tenemos predisposición para los cambios, las relaciones afectivas y la comunicación. Por otro lado, puede indicar que tenemos inconvenientes para tomar decisiones o definirnos.
  • Análisis de situación: nos marca que necesitamos tomar a la brevedad una decisión o elegir, sobre todo en el terreno afectivo.

Los Amantes en los diferentes planos de la vida

La carta Los Amantes nos indica diversas cuestiones en cada faceta. Por ejemplo:

  • Amor: expresa positividad extrema. Para las personas con pareja, marca que la relación se establecerá y profundizará, incluyendo casamiento o la llegada de hijos. Para quienes no tienen pareja, indica que a la brevedad aparecerá una persona perfecta para desarrollar una nueva relación repleta de pasión y un profundo entendimiento.
  • Salud: nos anticipa que necesitamos alimentarnos mejor o tomar un complejo vitamínico.
  • Trabajo: nos marca que es el momento indicado para crear sociedades o nuevos emprendimientos con familiares o amigos. También muestra que habrá éxito en el trabajo si nos dedicamos a las ventas.
  • Dinero: se trata de una etapa positiva para pequeñas inversiones y para éxitos en juegos de azar.

Los Amantes invertida

  • En el amor: la situación sigue siendo positiva pero con una corta crisis para superar.
  • En la salud: el cambio de dieta debe ser supervisado por un profesional.
  • En el trabajo: marca problemas en empresas familiares y posibles traiciones de compañeros.
  • En el dinero: nos indica que tenemos que controlar mejor nuestra economía hogareña y evitar posibles pérdidas.