Conoce a los Acuario como padres


La Astrología y nuestro rol más importante en la vida

Cuando se trata de hablar de maternidad y paternidad, el signo juega un papel muy importante en todo lo que se refiere a marcar nuestro perfil y la forma que tenemos de educar. Algunos signos son más estrictos, otros eligen ser permisivos y poco controladores. Es verdad que los hijos nos van moldeando y vamos cambiando a lo largo de la vida, pero no podemos negar que hay ciertos rasgos que parecen estar impregnados en nuestro ADN. ¿Quieres conocer los de Acuario?

Acuario en su papel de padre o madre

  • Divertidos: lo primero que salta a la vista de estos padres es la forma distendida y divertida que tienen de ser padres en el día a día. A su lado aprenderás a reír antes que a hablar. Para estos nativos crear un ambiente familiar alegre es primordial, las exigencias vendrán más adelante, aunque siempre las mecharán con la risa y las bromas.

 

  • Flexibles: cuando un Acuario establece un límite, jamás se trata de una decisión inapelable, todo lo contrario. Acuario es un gran negociador y, antes que negociar con su cónyuge para entre ambos tomar una decisión con respecto a los hijos, prefieren negociar con sus propios hijos. Si tú crees que una regla es injusta, solo tienes que demostrar por qué lo crees y lo más probable es que tu padre o madre de Acuario la derogue.

 

  • Exigen la verdad: puedes cometer toda clase de errores; puedes reprobar tu año en la escuela; decidirte a cambiar de carrera universitaria a un año de recibirte y hasta haber pasado la noche con tu novio en tu dormitorio, pero jamás se te ocurra mentirles. Los padres de Acuario pueden entender muchas cosas después de que el enojo se desvanece, pero nunca entenderán la razón que te llevó a mentirles. Piénsalo dos veces, tienes mucho más que perder que si les confiesas tu decisión equivocada.

 

  • Permisivos: al contrario de los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), Acuario tiende a otorgar más permisos que prohibiciones. Si hay algo que al aguador le sobra es memoria, por lo que suele recordar muy bien sus años de adolescencia y juventud, y hasta también los lejanos tiempos de la niñez. Por ende, sabe muy bien cuanto divierte hacer travesuras y transgredir las normas, algo en lo que el signo es todo un especialista.

 

  • Alentadores: ¿sueñas con ser cantante? ¿Youtuber? ¿Bailarín de tap? Entonces debes saber que has caído en las manos del padre o madre correcto, ya que muy lejos de mirarte como si necesitaras un tratamiento psiquiátrico urgente, el aguador que te trajo al mundo te alentará a perseguir tu sueño hasta el final. Por lo tanto, prepárate, ya que puede que te hagas de un colega en el camino a la fama.

 

  • Piden disculpas: esta rareza poco vista en los padres es casi una exclusividad de Acuario. Cuando se dan cuenta de que se equivocaron, no tendrán el más mínimo inconveniente en disculparse y proponerte empezar de cero. Eso sí, tendrás que disculparlo por muy molesto que esté, ya que pronto te encontrarás tú en su misma posición y ellos, como decíamos, tienen muy buena memoria.

 

  • Enseñan valores: a Acuario no le importa que llegues a la cima, sino que llegues por mérito propio y haciendo uso de todos los valores que te ha enseñado en la vida. Los logros deshonestos son una deshonra para los padres de este signo. Prefieren que seas sencillo y humilde antes que un magnate con una conciencia que deje algo que desear.