Todo lo que debes saber de Capricornio


Capricornio – el signo de lo concreto

Capricornio es un signo de tierra, por lo que es muy concreto en su forma de actuar y sus pensamientos van en total concordancia con sus actos. Se alejan de los dramas existenciales y solo tienen fe en aquello que pueden ver y, por las dudas, también tocar. Resultan muy lineales, por lo que no puedes esperar grandes cambios a lo largo de su existencia. ¿Los seguimos conociendo?

Generalidades de Capricornio

Responsables: si empeñan su palabra, cumplirán con las acciones aunque sea lo último que hagan.

Discretos: su vida privada, y la de los demás, queda dentro de las cuatro paredes del hogar. No le gusta hablar de lo suyo ni entrar en habladurías acerca de otras personas.

Distantes: les cuesta ser hospitalarios y abiertos; te mantienen a distancia y no permiten que te acerques demasiado.

Entereza: si algo terrible ocurre, ellos sabrán mantener la calma, al menos por fuera.

Dignidad: jamás ruegan, ni siquiera cuando se equivocan y desean recuperar lo que perdieron.  

Cariñosos: con sus seres más amados son muy afectuosos y harán lo que sea para que te sientas querido.

Interesados: sí, algo malo debían tener y esa característica no es otra que el interés económico. ¿Se acercan a las personas para generar u vínculo por mero interés? Sí, claro que lo hacen, y también se casan por esa razón.

Capricornio en el amor

Le cuesta mucho entregar su corazón, por eso prefiere estar solo que tener una compañía a medias. No les gusta no formar parte de las prioridades de su pareja. Su forma de amar es tranquila, muy alejada de los celos y los dramas emocionales. No son particularmente demostrativos, por lo que tendrás que dar el primer paso si quieres disfrutar de sus besos y caricias.

Capricornio en el trabajo

Tal vez deberíamos hablar del “trabajo en Capricornio”, ya que compite con su familia por la posición número uno en su lista de intereses. Este nativo es muy consciente de que sin trabajo se encontraría en serios problemas, tanto él mismo como su familia. Por lo tanto, hará lo que sea para conservarlo, incluso trabajar desde la remota isla que eligió para pasar sus vacaciones.

Capricornio en la amistad

Si te considera su amigo, eres una persona privilegiada. Este signo es muy reticente a adquirir nuevas amistades y no cree en el concepto moderno de “amigos en la red”, sino que para ellos la amistad solo puede manifestarse cenando juntos, jugando una buena partida de ajedrez y compartiendo ideas políticas, que en lo posible deben ser muy parecidas.

Capricornio con el dinero

Tiene una relación realmente simbiótica con el dinero, por eso es que le cuesta mucho dejarlo partir. Convivir con ellos no es sencillo, puesto que preferirán enmendar con cinta aisladora la canilla que pierde antes que decidirse a invertir en un fontanero.

Lo que jamás debes decirle a un Capricornio

  • Que tenga fe: solo cree en lo demostrable; la fe no entra en su estructurada y práctica mente.
  • Que se tome más tiempo para sí: ¿cómo podrían dedicarse a sí mismo un tiempo que podrían capitalizar? Si tienes ganas de darles un consejo, háblales de las últimas tendencias en inversiones seguras.
  • Que debería renovar su guardarropas: a menos que le regales un cheque de tres cifras para su cumpleaños y desees sugerirle que lo invierta en su imagen personal, no será una buena idea que le hagas notar que su ropa ya pasó de moda hace casi una década. No le gusta para nada que planifiquen el destino de su capital.