El Carro – el Tarot del trabajo


La fuerza y el empuje en el trabajo – El Carro habla por sí solo

Hoy te contaremos todo acerca del arcano El Carro en el Tarot del trabajo. Si bien es verdad que cada baraja tiene un significado general, este se vuelve mucho más específico a medida que acotamos el área de nuestra vida a la que queremos aplicarlo. El Carro es la baraja que simboliza la fuerza, tanto física, mental y de voluntad de la persona. Sin embargo, su significado en el trabajo tiene mucho más para decirnos de lo que la carta representa a nivel general.

Significado general de El Carro

  • El esfuerzo que finalmente triunfa: El Carro nos pone delante de una persona que es totalmente capaz de dirigir su propio destino y encaminar sus acciones en su propio beneficio. A su vez, vaticina el triunfo del consultante sobre la cuestión que lo preocupa, es un logro conseguido. También nos indica que este es el momento ideal para emprender la lucha hacia nuestros objetivos, ya que los conseguiremos sin demasiados esfuerzo debido al estado emocional y mental en el que nos encontramos.

 

  • Has llegado a tu punto máximo: en otras palabras, el mundo entero está a tu alcance porque estás en una cima personal de poder, fuerza emocional y carisma que hace que todo y todos estén a tus pies.

El Carro en el trabajo

  • Preguntarse si realmente vale la pena: cuando el trabajo se ha convertido en una obsesión y nos involucramos en una carrera contra el tiempo para lograr un ascenso, un aumento de sueldo o un cambio de lugar de trabajo, entonces aparecerá El Carro, cuyo mensaje tiene un doble sentido: alcanzaremos las metas, pero, ¿a qué precio?

 

  • Las concesiones personales: El Carro no es totalmente positivo, ya que en toda victoria hay también un sacrificio. Este arcano puede bien representar una advertencia, aquella que se hace presente para recordarnos que en la vida hay otras cosas de las cuales disfrutar, pero que actualmente nos las estamos perdiendo por estar cien por ciento concentrados en el trabajo. Piensa en todas las horas extra que estás trabajando sin que nadie te lo pida.

 

  • ¿Trabajo porque lo necesito o para huir de mis temores?: por otro lado, El Carro también aparece para plantearnos la pregunta: ¿de qué estamos huyendo? Cuando el trabajo se convierte en una obsesión, entonces estamos ante una situación de la cual estamos buscando escapar y hallamos así refugio en lo que tratamos de convencernos que son nuestras obligaciones.

Los triunfos que anticipa El Carro

  • Metas alcanzadas: tener a El Carro en una tirada del trabajo nos garantiza que nuestras metas laborales serán alcanzadas sin dificultad. Este es el momento para cambiar de empresa, o incluso lanzarnos por nuestra cuenta a trabajar en libertad.

 

  • No estamos solos: esta carta no deja de advertirnos acerca de la responsabilidad de tomar riesgos, más aún si hay una familia que depende de nosotros, pero nos otorga la tranquilidad de que podremos salir adelante en todo aquello en lo que demos lo mejor de nosotros mismos.

Artículos relacionados