El jaspe y el Tarot


Es increíble la conexión existente entre el jaspe y el Tarot; un oráculo de adivinación que es ayudado, de forma muy efectiva, por una piedra que está vinculada tanto a los aspectos mentales como a las emociones, dos ámbitos fundamentales para realizar una leída efectiva de Tarot. Te invitamos a descubir, tanto en el rol de tarotista como de consultante, los beneficios de una gema que hará algo más que adornar tu cuerpo. Sigue con nosotros y aprende a usar los poderes psíquicos del jaspe.

Propiedades esotéricas del jaspe

  • Fortalecimiento del estado de ánimo: cuando una persona necesita reforzar su área emocional, tal como el chakra de las emociones, así como también su energía mental y del espíritu, el uso del jaspe cerca de la cabeza es recomendado. Es así que un colgante al cuello o unos pendientes de jaspe ayudarán a la persona a recuperar o fortalecer su estado de ánimo y su valentía.

 

  • Equilibrio emocional: por otro lado, el jaspe es la piedra del equilibrio, utilizarla nos brinda la posibilidad de armonizar y equilibrar las energías corporales, mientras que también nos permite estar en sintonía con la naturaleza. Así es que si debemos realizar alguna meditación en un entorno natural, llevar un jaspe con nosotros nos ayudará a que la misma sea más efectiva.

 

  • Desarrollar la creatividad: además de todo esto, el jaspe es una piedra excelente cuando se busca estimular la creatividad y la comunicación, puesto que libera y activa el chakra de la garganta, lo cual fomenta una mayor claridad cuando queremos transmitir un mensaje. Por lo tanto, si estamos teniendo problemas en comunicarnos con alguien en especial, el uso del jaspe a modo de adorno en el cuello nos cambiará radicalmente esta situación. Pronto veremos cómo esa persona comienza a escucharnos y a entendernos de una forma fluida y eficaz, al mismo tiempo que nosotros también lograremos entender su punto de vista.

 

  • La piedra de los artistas: si somos artistas o trabajamos en algún lugar en el que la creatividad sea parte fundamental de las tareas, el jaspe nos despertará el área creativa y seremos una fuente inagotable de ideas.

Cómo se beneficia el Tarot con el jaspe

  • Mensajes claros: cuando brindamos o recibimos una consulta de Tarot, la comunicación es un factor fundamental. El cometido, si somos el tarotista, es el de transmitir un mensaje claro para el consultante y, si somos quien consulta, debemos estar receptivos a los mensajes que recibimos y estar atentos para realizar las preguntas adecuadas para nuestro conflicto.

 

  • Entereza: a su vez, el tarotista debe lograr un estado mental de equilibrio y armonía para el momento de la consulta y, si hace varias consultas en el día, el tiempo de recuperación entre una y otra puede reducirse a minutos. Es por ello que todo tarotista que que pretenda ser profesional, necesitará de una ayuda extra a sus poderes psíquicos e interpretativos.

 

  • Apertura de canales comunicativos: de este modo, el jaspe le ayudará a que los problemas e inquietudes de los consultantes previos, y los suyos propios, se transformen en energía pura para favorecer la claridad mental y abrir sus canales receptivos a los mensajes que deba transmitir a sus consultantes.