Tirada del Tarot para conocer el futuro cercano


El Tarot y el futuro

Es muy común que cuando vamos a un tarotista para que nos cuente acerca de nuestro futuro, queramos saber si algún día vamos a casarnos, tener hijos, trabajar en lo que nos gusta, comprarnos una casa y tener un negocio propio. Toda esta información pertenece al futuro lejano. Sin embargo, si necesitamos saber qué ocurrirá en los próximos días con respecto a algo específico o a nivel general, existe una tirada que resulta muy efectiva a la hora de brindarnos esta clase de respuestas.

Pasos a realizar para llevar a cabo la lectura de Tarot para conocer el futuro cercano

  • Prepara el ambiente: enciende un incienso de mirra, una vela blanca, pon un paño lila o violeta para cubrir la superficie sobre la que tirarás las cartas y concéntrate.
  • Arcanos Mayores: separa los veintidós arcanos mayores, ya que son los únicos que utilizarás para esta leída.
  • Baraja y corta: procede a barajar y cortar el mazo de la forma en que acostumbres y solo permite al consultante tocar el mazo si es que te manejas de esa forma. De lo contrario, haz todo tú mismo.

Procedimiento para realizar la tirada de Tarot del futuro cercano

  • Formación de filas: cuando ya tienes el formato final del mazo después de haberlo barajado, irás tomando las cartas de a una y las colocarás de izquierda a derecha formando cuatro filas de cinco cartas cada una y pondrás las dos últimas cartas en la base de las cuatro filas.

 

  • Revelación de los mensajes: irás dando vuelta a las cartas de a una, por lo que tendrás una línea de cartas dadas vuelta por vez. Para evitar confusiones, debes leer las filas de a una y de izquierda a derecha. Se te irá presentando como una historia ante tus ojos, la cual le irás leyendo al consultante. Esta tirada no está dividida por presente, pasado y futuro ni tampoco por lo que se tiene a favor o en contra, sino que es una respuesta compacta, la cual podría ocupar una carilla si es que la fuéramos a escribir.

Qué debo saber para hacer la tirada del Tarot del futuro cercano

  • Relación entre las cartas: las cartas no son una isla, sino que se relacionan unas con otras. De modo que será preciso desmenuzar el significado de estas a medida que se van vinculando con su compañeras a ambos lados.

 

  • Orden de las cartas: no es lo mismo que salga La Muerte y después el Carro, lo cual significa el fin de una etapa oscura e improductiva para que la luz llegue a nuestra vida de la mano del éxito y los emprendimientos fructíferos, que la situación sea exactamente la inversa: El Carro y después La Muerte. En este último caso, se corta toda posibilidad de triunfar. Conocer qué significa cuando una carta aparece antes o después que otra es la base de esta tirada de cartas.

 

  • Desafiante: existen tiradas sencillas y otras más complejas. Dentro de las más difíciles y desafiantes nos encontramos con la del futuro cercano. Tal vez sea sencillo dar la interpretación de cada carta de forma individual, pero no resulta tan sencillo cuando debemos armar una historia, como en este caso. Lo mejor es practicar hasta que logremos ser capaces de hablar de forma fluida ante la presencia de las cartas.