Diferentes horóscopos de hoy


Si bien el más popular de los horoscopos de hoy es el occidental, debes saber que además de él también hay muchas otras opciones que puedes encontrar y usar.

De estas diferentes alternativas te hablaremos a continuación.

¿Qué es el horóscopo?

Antes de empezar a hablarte de las diferentes versiones del horóscopo, es esencial explicar en detalle lo que ellos son.

Dicho de forma sencilla, el horóscopo es la herramienta de la Astrología por medio de la cual se pueden tener las predicciones a futuro que dependen de nuestro signo zodiacal. Dichas predicciones pueden ayudarnos a saber:

  • Cómo nos irá de aquí a un futuro cercano.
  • Cómo nos irá en una relación.
  • Cómo nos irá en un negocio o emprendimiento.
  • Si podremos encontrar en determinado tiempo la pareja que deseamos, el trabajo con el que soñamos y otros logros más.

Todo esto y más lo podemos conocer por medio de los horóscopos, ya que ellos se realizan teniendo en cuenta los mensajes de los astros. No debemos olvidar que ellos son fuerzas planetarias con mucha energía en movimiento, la cual puede armonizar o desarmonizar nuestra vida. De esta forma, y dependiendo de los planetas y su influencia en nuestro ser, podemos tener más o menos suerte.

Ahora debes saber que el estudio de los astros no solo se ha realizado en occidente, sino que otros pueblos del mundo también lo han aplicado. Por ello existe una interesante variedad de horóscopos que a continuación podrás conocer.

Alternativas de horóscopos

  • Horóscopo árabe: es un horóscopo que llama mucho la atención debido a que sus doce signos están representados por figuras de armas medievales. Cada uno de estos signos denota las capacidades de la persona. En general, resulta muy parecido al horóscopo occidental y sus signos son la Honda, el Hacha, el Puñal, la Clava, la Maza, el Cuchillo el  Alfanje, el Machete, la Cadena, la Daga Árabe, el Arco y la Lanza.

 

  • Horóscopos Azteca y Maya: son dos horóscopos diferentes pero hacen parte del legado dejado por los antiguos pueblos indígenas del continente americano. El primero cuenta con doce signos, de los cuales ocho están representados por figuras de animales.  En el caso del horóscopo Maya , este tiene trece signos que corresponden a las trece lunas manejadas por este pueblo.

 

  • Horóscopo celta: es un horóscopo que ha ido ganando popularidad. Esta opción presenta veintitrés signos, los cuales están representados por árboles. Cada árbol entrega a sus nativos los rasgos de su personalidad pero además brinda protección.

 

  • Horóscopo chino: es uno de los más famosos después del horóscopo occidental. Esta alternativa tiene doce signos, los cuales están representados por figuras de  animales. Un rasgo que hace diferente a este horóscopo de los otros es que los periodos que maneja son anuales. Es decir, existe el año de cada signo, los cuales son la Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el  Gallo, el Perro y el Cerdo.

 

  • Horóscopo egipcio: el pueblo egipcio es uno de los más interesantes a nivel mundial. Este horóscopo se compone de doce signos, los cuales claramente se relacionan con figuras de dioses pertenecientes a la cosmogonía egipcia.

 

  • Horóscopo hindú: en este caso, a los signos se les conoce como rashis, los cuales son también doce. Esta alternativa se diferencia de los otros horóscopos por ser sideral, lo que significa que para dar sus pronósticos utiliza la posición actual de las estrellas.

 

  • Horóscopo Wuykü:  se trata de una opción muy interesante y es que, a diferencia de las otras versiones, solo presenta  cuatro signos. Cada uno de ellos es representado por un animal sagrado, ya que este es el horóscopo pertenece a los budistas. Si bien no es uno de los más conocidos, sí llama mucho la atención.

Ahora que conoces estas diferentes opciones de horóscopos de hoy, seguramente estarás interesado en conocer tu signo en cada uno de ellos. Hacer esto puede resultar muy divertido, sobre todo si te gusta comprobar las coincidencias que hay entre el perfil de este signo y el de tu personalidad.