Tirada de Tarot de la Cruz Celta


Generalidades acerca de la tirada de Tarot de la Cruz Celta

Existen muchas formas diferentes de leer el Tarot y estas deben ser elegidas de acuerdo a tres factores fundamentales que forman el triángulo de la tirada: el tarotista, el consultante y la situación.

En tu rol de tarotista, debes sentirte cómodo con la tirada. Es muy difícil que el consultante te pida una determinada leída, sino que confía en tu saber y se coloca en tus manos. Por lo tanto, te toca elegir la leída de la que puedas sacar más provecho.

Por su parte, el consultante trae sus propias necesidades al momento de la leída, y su personalidad también juega un importante rol para decidir qué tirada elegir.

Por último, la situación será la definitiva. En el caso de la tirada de la Cruz Celta, esta nos aporta información general, nunca nada muy específico. Por ende, es ideal para aquellas personas que acuden a nuestro consultorio para que le digamos un panorama general de su vida. En el caso de que necesiten que una pregunta específica sea respondida, será otra la tirada a elegir.

Orden de las cartas en la tirada de la Cruz Celta

Las barajas se colocan una a una, boca abajo, después de haber barajado y cortado de forma debida en mazo de Tarot.

Carta 1: en el centro de la mesa

Carta 2: formando una cruz sobre la carta uno.

Carta 3: sobre la carta uno, como formando la parte de arriba de la cruz.

Carta 4: a la derecha de la carta uno, siempre tomando la posición en cuenta al mirar de frente la figura que estamos armando.

Carta 5: debajo de la carta uno, formando la parte de abajo de la cruz.

Carta 6: a la izquierda de la carta uno.

Carta 7: comenzaremos a formar una columna a la derecha de la cruz y la carta siete será la base, por lo que nos quedará paralela a la carta cinco.

Carta 8: sobre la siete.

Carta 9: sobre la ocho.

Carta 10: sobre la nueve.

Significado de cada carta en la Cruz Celta

Carta 1: representa la situación que ha traído al consultante frente a nosotros. Por más que la persona esté en búsqueda de un panorama generalizado de su vida, siempre hay algo central que ocupa su mente y la carta uno es la que lo representa.

Carta 2: son los obstáculos que se están interponiendo entre el consultante y lo que quiere lograr.

Carta 3: nos presenta los objetivos y sueños que el consultante quiere alcanzar. Pueden ser realistas, así como también demasiado ambiciosos y fuera de su alcance.

Carta 4: es el futuro próximo. Se trata de lo que el consultante hará y de lo que ocurrirá a la brevedad.

Carta 5: nos remonta al pasado y nos muestra qué es lo que llevó al consultante a encontrarse en la situación actual. Si es bien interpretada, puede salvarlo de volver a cometer el mismo error en el futuro.

Carta 6: nos habla de las posibilidades que el consultante tiene para lograr lo que busca.

Carta 7: da información acerca de los sentimientos y acciones inmediatas del consultante respecto a la situación.

Carta 8: es de gran ayuda para el consultante porque le habla de las fuerzas externas que actúan a su alrededor, tanto a favor como en contra del logro de sus objetivos.

Carta 9: la esperanza y el temor se conjugan en esta carta. Por ello es decisiva para determinar si seguir adelante o no. El temor nunca puede ser más fuerte que la esperanza.

Carta 10: nos muestra el resultado final.