Significado del Seis de Copas


Las copas representan las emociones, las cuales pueden jugarnos tanto a favor como en contra, y este es precisamente el caso del seis de copas. Tanto el erotismo del presente como el niño interior que nos remonta al refugio que nuestro pasado ha creado para que nos refugiemos en una etapa que ya pasó, entran en juego en una baraja que tiene mucho para decirnos.

Posibilidades Adivinatorias del Seis de Copas

El seis de copas tiene varios vértices que nos ayudarán a abordar la situación, tanto de forma interna como externa, del consultante que ha acudido a nosotros en busca de respuestas. Esto se debe a que el significado de las cartas del Tarot es tan vasto, que permite muchas interpretaciones para una misma baraja. Aquí te presentamos las posibilidades que puedes considerar:

  • Momentos de Amor Erótico en el Presente: si la baraja está haciendo alusión a la situación amorosa y sentimental del presente del consultante, lo que más está presente en él o ella es el aspecto sexual. El erotismo es lo que atrae más a este integrante de la pareja que está delante de nosotros. Por lo tanto, este seis es una luz verde para que ambos sigan experimentando en este camino en el que se han embarcado. Sin embargo, también es un llamado de atención que invita al consultante a pensar acerca de si cree que su relación pueda llegar a tener algún futuro, más allá de la sensualidad que está tan presente en este momento.

 

  • Tu Niño Herido: el seis de copas es también un llamador para que atendamos a nuestro “niño herido”. Esto quiere decir que ciertos tormentos que estamos viviendo en el presente, esos que más nos angustian pero que no encontramos una explicación lógica para los mismos, tienen su raíz en el pasado. Habrá que investigar dónde es que radican nuestros temores y pesares, incluso esta carta puede llegar a ser el consejo que estábamos necesitando para comenzar a acudir a terapia con un profesional de la salud mental.

 

  • Todo Tiempo Pasado fue Mejor: hay que tener mucho cuidado con el cariño que le tomamos al pasado, ya que este “amor”, si es que no lo manejamos sanamente, puede llegar a trancarnos nuestro camino hacia el futuro. Un presente en el cual el pasado es el que prima, no es una forma sana de encarar la vida. Todos miramos a nuestro pasado con cierta melancolía, y hasta ese punto está bien y es renovador, pero no podemos dejar que los recuerdos nos invadan de forma tal que no nos dejen seguir cimentando nuestro porvenir.

 

  • El Pasado te Ha Hecho lo que Eres en el Presente: esta es una visión muy positiva de la carta, ya que nos dice que todo lo bueno que ahora somos, es debido al pasado cálido y lleno de contención que hemos tenido. Estamos preparados para afrontar lo que venga, puesto que nuestras bases fueron sólidamente construidas sobre nobles valores morales.

El Seis de Copas Invertida

Nos indica que el pasado ha sido muy sufrido y ha dejado huellas en la persona. Por otro lado, también quiere decir que el consultante es demasiado desconfiado de las personas que lo rodean, por lo que tiende a encerrarse en sí mismo y no darle oportunidad a nadie para que se acerque a su vida.