Combinaciones del Tres de Copas en el Tarot


Significado general del Tres de Copas

Cada baraja tiene su significado independiente, pero es importante conocer las combinaciones del Tres de Copas en el Tarot para así tener un panorama completo de la leída.

Ciertas tiradas fomentan más el significado de la carta en sí misma, como lo hace la tirada del siete mágico, mientras que otras son ideales para generar diferentes combinaciones, las cuales alteran el significado original de la carta.

Ahora veamos qué significa el tres de copas. Como podemos apreciar en la imagen, aparecen tres mujeres celebrando. Por lo tanto, esta baraja simboliza la amistad y los buenos vínculos. Representa las relaciones armoniosas y la ayuda mutua que entre amigos se prestan. Cuando aparece en una leída, nos da la buena noticia de que todo se equilibrará o seguirá en el equilibrio en el que se encuentra actualmente.

Sin embargo, al combinarse con otras barajas, genera nuevos posibles resultados que hay que tener muy presentes.

Significados del Tres de Copas combinado

  • Emperatriz: esta combinación nos anticipa un amor muy tierno, dulce y que ha de llegar para quedarse.
  • Ermitaño: en este caso lo que cabe esperar es el aislamiento del consultante de su grupo, tanto sea que se trate de su familia o del equipo de trabajo. Lo importante es que se aproxima un quiebre, sutil, pero drástico al final del proceso.
  • Torre: el amor que hoy día tiene lugar en la vida del consultante, pronto se verá estropeado y no tardará en ser parte del pasado.
  • Enamorados: una relación de amistad se transformará en una relación de pareja que será a largo plazo.
  • Muerte: la vida del consultante cambiará de forma cabal. Ya nada volverá a ser lo mismo, puesto que tanto en el amor, como en el trabajo y las finanzas, como en la familia, habrá novedades sorprendentes. Lo bueno es que todo será para mejor.
  • Sumo Sacerdote: adoptar una actitud paciente y cauta será lo que nos conduzca por el sendero de la paz interior y de la felicidad del espíritu.
  • Dos de Espadas: se terminan viejos miedos y posibles resentimientos, para dar lugar al amor verdadero surgido del corazón.
  • Cuatro de Espadas: el amor que se está iniciando es de naturaleza calma y tranquila. Tanto es así que puede llegar a transformarse en platónico.
  • Dos de Bastos: esta dupla nos indica que deberemos trabajar muy duro para obtener el amor de la persona que queremos, pero que finalmente lograremos nuestro cometido.

Un poco más acerca del Tres de Copas

Nuevamente retomando su significado individual, el Tres de Copas indica que habrá un período de intensa actividad social, pero que tendrás tiempo para atender a cada una de las necesidades de tu vida. Todas las personas que te rodean gozarán de tu compañía y tú de la de ellas.

Tanto en el amor como en el trabajo, esta baraja indica inicios muy positivos, ya sea que viene una nueva persona a tu vida como un nuevo empleo, así como también el inicio de una etapa de mucha felicidad y abundancia.